ChatGPT crea un clon de Beat Saber casi sin despeinarse.

Como ya hemos hablado en más de una ocasión, la inteligencia artificial será muy importante en la creación de videojuegos en un futuro. Su facilidad para crear historias, entornos y mucho más, dejará en sus manos muchos de los duros trabajaso qeu tiene el desarrollo de los mismos.

Pero, ¿y si le pedimos que programe un juego que ya conocemos desde cero? ¿Sería capaz de hacerlo?

Esto mismo se preguntó Valem, un desarrollador independiente y, ni corto ni perezoso, le preguntó a ChatGPT… ¿Cómo podemos crear Beat Saber?

ChatGPT no es capaz de crear código, pero con un poco de ayuda, Valem se dispuso a crear todo un clon de Beat Saber en realidad virtual en Unity.

Beat-Saber

ChatGPT paso a paso para crear Beat Saber

Primero el famoso chatbox describió como debería de ser el entorno, pero como Valem no acababa de entenderlo, le pidió que hiciera una representación gráfica del mismo. La inteligencia artificial creó toda una guía visual hecha con líneas y símbolos.

Facilitó toda una serie de coordenadas para poder crear modelos en 3D con lo que Valem pudo empezar la prueba en Quest 2.

El asistente fue facilitando toda una serie de ayudas al desarrollador, las cuales fue probando y corrigiendo todas aquellas que presentaban algún error. Incluso llegó a admitir que las opciones que le facilitaba la IA, en muchas ocasiones, eran mejores que las que él había aportado, con lo que al final optó por utilizar estas.

Donde más ayuda necesitó la IA fue cuando llegó la hora de crear los cubos en un patrón, según describe Valem, fue una experiencia difícil pero divertida.

Beat

Un resultado que impresionó al mismo desarrollador

Al final quedó claro que ChatGPT no podría, al menos por el momento, crear un juego por sí sola, ya que necesitó de mucha ayuda de Valem para crear este clon de Beat Saber, pero que en un futuro no muy lejano, esto podría cambiar.

La inteligencia artificial no está preparada para desarrollar un juego desde cero, pero es uno de los mejores ayudantes que un desarrollador puede tener, La ayuda que estale ofreció a Valem, aparte de ser muy valiosa, en ocasiones, le salvó de más de un error.

Para ver todo el proceso y, sobre todo, el resultado final, os dejamos el vídeo donde se puede ver paso a paso como IA y desarrollador unen fuerzas para crear un Beat Saber del chino con mucha calidad.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments