Nuevos detalles de la batería con cable de Apple XR.

Ya se ha comentado en varias ocasiones y así ha salido reflejado en diferentes informes que el visor XR de Apple vendrá con una batería con cable que se llevará en la cintura. Una decisión que si bien tiene su parte positiva, liberando al visor de peso y calor, son muchos sus detractores y ha creado mucha controversia.

Son muchos los usuarios que piensan que una batería en la parte trasera del visor, como Pico 4, Vive XR Elite y probablemente las Quest 3, es la solución ideal, ya que libera peso en el visor y compensa el mismo resultando en una opción de las más cómodas creadas hasta la fecha.

Tan solo existe algo similar en el mercado con las Magic Leap, las cuales llevan un complemento externo que se porta en la cintura y que contiene tanto la batería como el procesador.

Magic Leap

Un diseño en Apple que crea mucha controversia

Varios informes destapan un diseño poco convencional en Apple. Los rumores han creado varias opiniones en la comunidad, ya que quien prefiere un visor independiente, normalmente lo eligen por la comodidad de verse libres de cables. Un diseño en el que tengamos que estar atados a la batería sería poco característico en Apple.

Un ex diseñador de la compañía, Jon Ive, fue uno de los pioneros en crear una idea de visor separado de la batería y, según se cree, el próximo dispositivo podría estar basado en este diseño.

Mark Gurman, conocido filtrador de Apple, afirma tener nuevos detalles sobre el funcionamiento del sistema. Este visor XR llevará dos puertos USB tipo C para datos y un conector nuevo diseñado para la carga de la batería.

Este diseño tiene el tamaño de un IPhone, aunque más grueso. De la batería saldrá un cable que se conectará en el visor magnéticamente. Una vez conectado le daremos media vuelta para dejarlo anclado y evitar que se desconecte al menor tirón.

Baterías Magsafe

Estas baterías se cargarán a través de USB-C y se venderán en packs sueltos, ya que estas tendrán una duración de 2 horas escasas.

Pero, ¿La batería externa si o no?

No cabe duda que la implantación de este tipo de batería tendrá como recompensa un visor extremadamente ligero que no tendrá ningún tipo de calentamiento. La batería es el principal problema en cualquier visor VR y AR.

Así pues, no creemos que sea mala idea, sin ir más lejos, nosotros preferimos jugar a juegos PCVR, con los cuales tenemos que estar atados al PC mediante cable, pero la calidad gráfica de los mismos no tiene nada que ver con los juegos standalone. En este caso parece que estaremos en lo mismo. Si somos capaces de esconder bien el cable, ya sea debajo de nuestra ropa o similar, tendremos un visor XR que no nos molestará para nada llevarlo puesto.

Apple suele penar bien lo que va a lanzar y pensamos que con un par de baterías, podremos tener un uso infinito con una comodidad que no hemos visto antes. Pero, eso sí, para poder dar una opinión, tendremos que probar el visor primero, pero con este precio, no será tarea fácil.

Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments