SenseGlove recauda 3,25 millones para la financiación de sus guantes hápticos.

De todas las tecnologías inmersivas de las que hablamos habitualmente, quizás, la menos conocida por lo costosa y poco avanzada, sean los guantes hápticos.

Sí que existen algunas soluciones, pero a día de hoy resultan demasiado aparatosas como para usarlas a diario y para juegos. Poco más que para una simple demostración de lo que nos pueden traer estas tecnologías en el futuro, pero ni existen aplicaciones que realmente sean de utilidad, al menos, a nivel de usuario.

Pero esto podría cambiar en breve de forma radical gracias a la financiación que han recibido los chicos de SenseGlove, empresa que se dedica a las tecnologías hápticas.

SenseGlove

Una financiación que SenseGlove invertirá en la investigación de soluciones hápticas

Esta ronda, que fue dirigida por la firma holandesa, Lumaux, elevó la inversión externa total en 5,5 millones de Euros.

La compañía ha asegurado que la inversión se utilizará para poder continuar con el estudio y la investigación de desarrollo de sus guantes hápticos SenseGlove Nova. También han comentado que aprovecharán para poder trabajar en nuevos proyectos relacionados con tecnologías hápticas.

Estos guantes permiten a los usuarios interactuar con los objetos en realidad virtual de forma natural, generando rigidez, peso e impactos a los objetos virtuales. Esta tecnología se ha utilizado en muchas industrias como la fabricación, atención médica, entre otras.

SenseGlove Nova en infinidad de compañías

Estos guantes son capaces de dar una combinación de retroalimentación de fuerza y vibro táctil con un diseño liviano y lo más compacto que existe en el mercado, algo que ha llamado la atención de grandes empresas.

Tanto es así que, SenseGlove ha repartido sus guantes a empresas como Honda, la Universidad de Cambridge y Siemens, entre muchas otras.

No cabe duda de que se trata de un gadget enfocado a empresas, aunque si queremos podemos hacernos con un par de guantes hápticos en la web oficial de SenseGlove.

Tan solo tendremos que hacer una pequeña inversión de unos 5.000 Euros.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments