Meta trabaja en un sistema de IA que pondrá fin a los problemas de seguimiento de cuerpo entero.

Zuckerberg sigue empeñado en proporcionar a sus avatares del metaverso un seguimiento en el que se pueda ofrecer el movimiento de todo el cuerpo. Esta idea es fundamental para humanizar a nuestros yo del metaverso, y para avanzar en esta tecnología es de vital importancia.

Para ello, Meta ha mostrado un modelo de avatar que realiza movimientos de cuerpo entero en realidad virtual sin necesidad de ninguna cámara externa.

Este es el principal problema que presentan los visores insideout y sus cámaras, que solo son capaces de registrar el movimiento de nuestra cabeza y manos.

Tracking

La inteligencia artificial, la gran aliada de Meta en el bodytracking

A partir de estos pocos datos que obtiene el visor, un sistema de inteligencia artificial genera movimientos naturales y fluidos en tiempo real.

Avatars Grow Legs, es el modelo diseñado específicamente para rastrear los movimientos de todo el cuerpo gracias a las pocas señales que recibe del movimiento superior. La base es una arquitectura de percepción multicapa y un esquema innovador de datos de movimiento.

Este modelo es capaz de predecir movimientos de cuerpo completo naturales en el ser humano, con lo que resolverá el problema que supone tener un sistema de seguimiento externo.

Dado que este sistema se ejecuta en tiempo real, es ideal para todas las aplicaciones en línea. Esto significa que los avatares sin piernas del metaverso tienen los días contados, y por fin veremos y seremos avatares mucho más humanizados y fieles a la realidad.

Nuevo sistema mejorado sin errores

Este nuevo sistema utiliza un conjunto de datos de captura de movimiento que si lo comparamos con otros proyectos similares, este tiene muchos menos errores de posición.

Así, los movimientos que genera son mucho más precisos a la hora de movernos, andar y realizar interacciones con el medio que nos rodea.

Sin ninguna duda, Mark Zuckerberg duerme mucho mejor y más tranquilo sabiendo el avance de su nuevo estudio.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments