Paradiddle convierte una batería real en un juego gracias a la realidad aumentada

Utilidades de las tecnologías extendidas en el día a día, de esto ya hemos hablado en más de una ocasión. Desde el mundo laboral, médico y, por supuesto, la educación.

Y en este aspecto, ya estamos empezando a ver algunas interesantes aplicaciones que nos servirán, tanto de entrenamiento como de aprendizaje a la hora de tocar un instrumento.

Si bien hace poco vimos un ejemplo con una aplicación que nos enseñaba a tocar el piano, ahora tenemos toda una novedad con una batería.

Paradiddle

Paradiddle es la aplicación perfecta para aprender a tocar la batería

Paradiddle es una aplicación de la que ya hemos hablado en Generación XR. Una aplicación profesional que tanto nos servía para ensayar como para aprender a tocar la batería.

Tanto nos podía servir para grabar una pista de este instrumento como nos daba la oportunidad de ensayar nuestros temas preferidos, como si de un juego de ritmo musical se tratase, todo con una calidad impresionante.

Ahora, fusionando esta tremenda aplicación con el passtrough de las Quest Pro, han conseguido perfeccionar aún más esta experiencia, logrando una fusión perfecta para todo aquel amante de la percusión.

Aprendizaje interactivo gracias a la realidad aumentada

De esta forma conseguimos un mejor aprendizaje interactivo, podremos hacer un seguimiento de nuestros progresos, grabar las pistas, bajar la velocidad de las canciones para seguirlas mejor mientras no las dominemos y la aplicación nos hará las valoraciones y corregirá los fallos.

Además, podemos configurar la batería a nuestro gusto, o mejor dicho, montarla igual que la que tenemos físicamente.

Alinear esta batería virtual con la real trae muchas más posibilidades y podremos estar observando mucha información en tiempo real que nos ayudará a mejorar y seguir practicando.

Este, quizás sea solo el principio, pero las posibilidades de la realidad aumentada en el mundo de la música son casi infinitas.

Esto es tan solo un ejemplo de unas prácticas bien llevadas la esta tecnologías.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments