PSVR 2, un visor VR con mucho futuro por recorrer, muy a pesar de algunos medios.

La negación para avanzar hacia el futuro o, lo que sería lo mismo, la inevitable levedad de algunos seres, aprovechando el famoso título.

No hay razón más obvia que la que acabo de leer de un gran amigo, “El problema no son las noticias falsas, sino los falsos periodistas…” Cuanta razón tienes Tranqui.

Hoy nos hemos levantado con muchos titulares en los que, según varios expertos, las PSVR 2 deberán bajar el precio para evitar un fracaso rotundo. Prensa digital de bastante relevancia que ni siquiera es especializada en realidades inmersivas, pero es igual, ellos lo sueltan.

Prensa que no hablan nunca del tremendo trabajo de desarrolladores en la creación de auténticas obras de arte en el mundo gaming de realidad virtual. No les dedican ni una sola entrada a juegos VR que son una auténtica maravilla.

Tampoco se dignan a hablar de visores VR, AR o XR, y casi que mejor, ya que cuando lo hacen, lo hacen desde la más pura ignorancia, y se han dado casos de leer auténticos disparates.

PSVR 2
PSVR 2, un visor de grandes características

Para estar bien informado, leer prensa especializada

Entonces me pregunto, ¿cuál será el motivo de no querer apoyar estas nuevas tecnologías y tan solo acordarse de ellas para explicar lo malo.?

El visor de Sony es un buen visor, con unas prestaciones muy altas y que hace las delicias de muchos usuarios, por aquí os dejo la pequeña review que le hicimos en Generación XR.

Podríamos debatir sobre su precio, sobre su comodidad, la cual no es muy alta en según que cabezas, pero tanto como inventar cosas, no.

Lo que más nos molesta es que mucho de estos “periodistas” ni juegan y ni les gusta la realidad virtual y hablan desde la ignorancia.

Ya que hablamos, hablemos de todo, hablemos del éxito que tuvo las PSVR, de las unidades vendidas de Quest 2, de la calidad de las Pico 4, de la inmersión de Half-Life: Alyx, de lo que se siente conduciendo un Ferrari en GT7 con las PSVR 2, o del catálogo enorme que tiene el nuevo visor de Sony en menos de un mes de vida.

Pero eso no, la realidad virtual es mala, daña la vista, vende poco, los metaversos son mentira y las PSVR 2, un fracaso.

Half-Life
Jugar a Alyx en VR es una de las experiencias más alucinantes para todo gamer

No nos podemos creer todo lo que leemos, aunque venga de medios grandes

Es por eso que nos da mucha rabia y hemos querido aclarar un poco todo esto que nos hemos encontrado hoy en las redes.

En resumen, si queréis saber cuál es la situación de las tecnologías mixtas, juegos, aplicaciones, metaverso y demás, leer prensa especializada en ello. Y aun así, corroborar todo, no os creáis lo primero que os llegue al PC.

Creemos que el universo de las tecnologías mixtas está en claro aumento, pero no podemos compararlo con el mundo gaming de pantalla. Tan solo tenemos que disfrutar de ello, de todos los visores, de todos los juegos. Cada visor tiene unas características especiales, al igual que los juegos, después ya es decisión de cada usuario cuál de ellos se adapta mejor a sus necesidades y deseos.

Y desde los medios, lo que tendríamos que hacer es apoyar, tanto a empresas como a desarrolladores, para que sigan trabajando y nos lleguen más visores XR y más juegos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments