¿Qué es la atenuación local en un visor de realidad virtual?

Recientemente, hemos hablado de la nueva actualización v51 que llegará en breve a los visores de Meta, Quest 2 y Quest Pro.

Unos de los puntos más interesantes de dicha actualización es la integración de atenuación local, pero, ¿sabemos exactamente lo que esto significa?

Para entender esto, tenemos que saber que las Quest Pro están equipadas con pantallas MiniLED las cuales son capaces de encender y apagar más de 500 bloques LED, lo que nos permite ver los negros de un oscuro más profundo.

El modo de atenuación local, que ya estaba disponible en este visor, venía de forma predeterminada, deshabilitada. Los desarrolladores debían optar por aplicarla de forma intencionada y es por eso que rara vez la utilizaban, ya que le suponía un trabajo extra.

atenuación local

Con esta nueva actualización se utilizará la atenuación local en PCVR

Así pues, esta nueva actualización desbloqueará la atenuación local para el uso de PCVR. Estará funcional de forma nativa y se usará tanto en Quest Link, como en Air Link.

Las primeras impresiones de los usuarios que lo han probado son muy satisfactorias.

Pero la mejor manera de explicar el resultado de tener la atenuación local activada es ver los resultados con nuestros propios ojos, para ello lo mejor es ver el siguiente vídeo.

En el vídeo podemos ver una comparativa en tres imágenes distintas.

A la derecha vemos una imagen a través de Air Link en la versión v49. En el centro, ya vemos la primera imagen con atenuación local. En la izquierda una imagen a través de Air Link con la versión Beta del firmware v51.

Con atenuación local conseguimos unos negros mejores que en LCD sin llegar al OLED

En el vídeo podemos ver las mejorías en la calidad de los negros, la imagen es claramente más negra.

Pero la retroiluminación del MiniLED solo se atenúa regionalmente, no píxel por píxel, como haría una pantalla OLED.

De todas maneras, la mejoría en un visor como Quest Pro es más que notoria.

Para probar la atenuación local cuando se usa PCVR, tanto el visor como la aplicación deben actualizarse a la versión beta v51.

A través de Oculus Debug Tool, podremos verificar si la función se encuentra disponible. Para todo aquel que no pueda acceder a la versión beta, tendrá que esperar al lanzamiento oficial de la actualización, la cual llegará en breve.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments