¿Cuál es el precio real de unas Quest Pro?

Cuando hablamos de un visor que salió al mercado por un precio de 1.800€, siempre nos que da la duda de saber el precio real que cuesta el montaje de un visor de este tipo.

Es por eso que Nikkei Asia ha hecho un estudio desmontando un visor Quest Pro y determinar el valor aproximado de sus componentes. La empresa Fomalhaut Techno Solutions fue la encargada de realizar el desmontaje, siendo esta, especialista en ingeniería inversa y análisis de materiales.

Una vez concluido el desmontaje, el laboratorio estimó el precio del visor en 443 Dólares. Un visor mucho más costoso de montar que las Quest 2 cuyo precio de coste era de 182 Dólares.

Pero hay que tener en cuenta que es muy importante hablar del número de unidades montadas, ya que a mayor número de visores fabricados, menor es el coste de los componentes y viceversa.

Quest Pro

En este precio aún falta sumar más gastos en el total, así que quedan las Quest Pro como el visor más caro de montar

Este sería el precio de los materiales simplemente, aquí falta sumar el costo del montaje del visor que nos está incluido en el total. Se ha podido constatar que este gasto es muy alto debido a la complejidad de los componentes del visor.

También habría que sumar los gastos de investigación y desarrollo que se invirtieron en el visor de Meta.

Aun viendo lo alto de los costes del visor XR de Meta, la empresa tuvo que hacer una reducción importante en el precio debido a la baja demanda del mismo.

Quest Pro

Según el país de fabricación de los componentes, los precios varían mucho

Un asunto importante en la fabricación de dispositivos que hay que tener muy en cuenta, es la procedencia de los componentes, ya que dependiendo del país de origen, estos pueden variar mucho su precio.

Meta quiere reducir su dependencia en los fabricantes chinos, los cuales suponen un 18% en el visor Quest 2, mientras que en Quest Pro es tan solo de un 4%.

Por contra, la fabricación de estos componentes en China es mucho más barato que su fabricación en el mercado americano.

Cuanto cuesta fabricar unas Quest Pro

En Quest Pro, Meta depende de los fabricantes americanos, principalmente de los semiconductores, lo que resulta en un 30% más de costos de fabricación.

Si embargo, Meta depende de China en cuanto a pantallas se trata. Sus pantallas LCD de puntos cuánticos en Quest Pro son fabricadas por BOE en China.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments