Análisis de Resident Evil Village para PSVR 2.

Hoy os traemos una más que necesaria review de uno de los mejores juegos que podemos disfrutar con las PSVR 2, y cuesta decir esto cuando hace ya un año de su lanzamiento, pero Capcom lo vuelve a hacer. Vuelve a crear un juego que en pantalla era genial, pero que en VR hay que tener mucho valor para jugarlos.

Pero vamos paso a paso y expliquemos como se hace un juego para realidad virtual, con todos los honores.

Resident

Historia en Resident Evil Village

Retomamos la historia justo después de Resident Evil VII, una vez que Ethan Winters salva a su querida Mia, o eso creía. La familia feliz viven con su recién nacida hija y todo va más o menos bien, con todo lo traumático que puede ser lo vivido en años anteriores.

Aquí comenzará nuestra aventura, cuando nos vemos obligados a abandonar nuestro hogar para ir hasta un lejano pueblo de Rumanía a buscar a nuestra hija. Allí conocerá a muchos nuevos personajes, entre la que se encuentra nuestra adorable Lady Alcina Dimitrescu, fetiche para muchos, ella y sus tres hijas.

Una aventura terrorífica que nos hará pasear por los rincones más lúgubres del lugar, a cada cual más tétrico y peligroso, una aventura que en pantalla nos daba algún susto, pero en realidad virtual nos dejará helados.

Resident

Gráficos e inmersión en PSVR2

Es una auténtica maravilla poder recorrer las localizaciones en VR. Tener cerca a Dimitrescu es una auténtica experiencia. No encontraremos diferencias con la versión de pantalla plana y eso es todo un mérito conseguirlo.

Si bien no veremos el RTX de la misma manera que en la televisión, lo cambio mil veces por disfrutarlo en VR. Los enemigos se ven perfectamente con todo lujo de detalles, al igual que armas y demás.

Los paisajes son tan bonitos como tétricos y consiguen acongojarnos viendo la inmensidad del castillo, es un placer para los sentidos.

Está muy bien utilizado el uso del foveated rendering, y no notaremos ninguna bajada gráfica, siempre lo vemos todo con todo detalle.

El verlo todo tan bien y la ayuda de los gatillos resistivos hace que la inmersión sea tal que nos tendremos que quitar el visor en más de una ocasión para respirar hondo, armarnos de valor y poder seguir un rato más.

¿Y qué es lo que más inmersión nos da? Pues ni la calidad gráfica, ni la tecnología háptica, ni la vibración, lo que realmente nos ha dado esa inmersión absoluta ha sido un doblaje de diez en castellano, algo que es realmente necesario para disfrutar de un juego al cien por cien.

Tenemos que seguir reclamando buenos doblajes al castellano, somos un país de buenos profesionales en este sentido y hay que explotarlo más.

Resident Evil Village

Mecánicas y dificultad

Las mecánicas están muy bien conseguidas y hacen que el juego sea una delicia disfrutarlo. Previa configuración inicial, podremos ajustar nuestro cinturón y el menú para ir guardando objetos.

El detalle de abrir nuestra chaqueta para dejar y coger objetos de ella nos volvió locos el primer día que lo vimos, es una idea brillante.

Por otro lado, hay que recordar que es el primer Residente que jugamos con controladores, ya que el VII lo hicimos con el mando de la PS4 y aunque la experiencia fue grata, le teníamos ganas a ver el resultado en esta ocasión.

Todo perfecto y la fluidez es constante, quizás por decir algo, le faltan las famosas colisiones con el medio, ya que ayudan mucho a la inmersión y en este caso no existen.

La dificultad dependerá de nosotros, aunque no es un juego que nos lo ponga realmente difícil. Los puzles han vivido momentos mejores en la saga y se echa de menos los de títulos como RE2, RE3 donde eran parte esencial del juego.

Resident Evil Village

Conclusión de nuestro análisis de Resident Evil Village

Resident Evil Village es una fiesta para los sentidos, visuales y demás. Es un juego que parece pensado para realidad virtual y una delicia que se une a la saga.

En Generación XR somos unos grandes defensores del capítulo VII, y esta octava entrega en pantalla nos defraudó mucho, pero tenemos que admitir que en realidad virtual le damos un giro completo a nuestra idea y el juego gana enteros.

Los entornos, escenarios, la mansión y los enemigos son alucinantes en VR, por no hablar de la Sra. Dimitrescu e hijas.

Solo nos preguntamos una y otra vez, ¿Por qué Switchblack no tiene estos gráficos? Sería uno de los mejores juegos para PSVR 2, en fin.

Volviendo al juego, Es una experiencia obligatoria si tenemos las PSVR 2 y poder ver de primera mano de lo que es capaz este visor. Otra vez más, las pantallas OLED y el HDR hacen que un juego de miedo sea aterrador gracias a sus negros absolutos.

Algo curioso es que al igual que las últimas escenas las encontré demasiado estilo shooter en pantalla, ya que la intención era encontrarnos con un juego de terror, en VR se convierten en unas fases la mar de curiosos y divertidas.

Resident Evil Village

9 Puntuación

PROS

  • La tremenda calidad gráfica
  • Oportunidad única de tener delante nuestra a Dimitrescu e hijas
  • El doblaje al castellano es sobervio
  • La inmersión es suprema

CONS

  • Demasiado shotter al final

Puntuación de Generación XR

  • Imprescindible 0
Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments