Análisis Horizon Call of the Mounain PSVR 2.

Os traemos el primer análisis de un juego de PSVR 2, así, poco a poco os iremos analizando los juegos de este nuevo visor, que no son pocos y en los que hay mucho que contar.

Saber que Call of the Mountain es un juego independiente, basado en el mundo de las dos entregas anteriores de Horizon y en la que la protagonista anterior, Aloy, tan solo hará un pequeño cameo al principio del juego. Así que hay que saber que se puede jugar el juego tranquilamente sin haber jugado a los dos anteriores.

Historia en Horizon Call of the mountain

En el juego seremos Ryas, un exsoldado que estaba prisionero, pero que ha sido liberado por el que hasta hace poco pensábamos que era nuestro enemigo.

Tendremos que correr una serie de aventuras para encontrar a nuestro hermano desaparecido, mientras descubrimos un misterio que hay detrás de la reaparición de las máquinas.

Por el camino deberemos enfrentarnos a ellas, enormes máquinas, difíciles de derrotar por un simple humano.

La historia en el juego es una parte muy importante y si os gustaron las versiones anteriores, esta no defraudará, buena historia que nos meterá en el papel del soldado.

Horizon

Gráficos

Es un placer visual contemplar todos y cada uno de los escenarios del juego. Si a esto le sumamos los colores y el negro absoluto que es capaz de dar el visor de Sony, se convierte en uno de los juegos más bonitos que he jugado en VR.

Cada nivel es más bonito que el anterior, la escalada es preciosa ejecutarla en estas montañas y los enemigos son una auténtica pasada. También los personajes están muy bien recreados, reales y te miran a la cara, sin miradas vacías.

Las armas, explosiones, el fuego, absolutamente todo está hecho con mimo y con el más mínimo detalle.

El aspecto gráfico es su punto fuerte, es una fiesta audiovisual.

Horizon

Jugabilidad/ comodidad

Es un juego con el que disfrutaremos son ninguna dificultad a la hora de jugar, todo es muy intuitivo, sencillo y fácil. Es muy cómodo jugarlo y tal y como dijeron, este nuevo visor no marea nada, al menos nosotros no hemos notado en ningún momento ningún indicio de cinetosis.

La escalada es un 70 % de juego, es una pasada, he jugado a muchos juegos VR de escalada, de alturas e incluso de volar y ninguno me había dado esa sensación de vértigo, como cuando sientes esas cosquillas en el estómago, pues con este no he parado de sentirlo.

La escalada funciona de fábula en el juego, está muy bien recreada y tanto los saltos, como subir con los piolets por las paredes inclinadas, nos harán pasar momentos de mucho estrés.

Aquí hay que sacar a relucir el gran fallo de este visor, que no sabemos si será por las lentes que incorpora, pero los personajes y los escenarios, al mover la cabeza, sufren de ese efecto ghosting, muy molesto del que no he logrado acostumbrarme y olvidar, es constante esa sensación de borrosidad, sobre todo cuando los personajes se mueven delante de nosotros.

Horizon

Conclusión de Horizon Call of the Mountain

Podemos decir que estamos frente a uno de los mejores juegos de realidad virtual que hemos jugado, es un auténtico gozo de principio a fin.

Visualmente, es lo nunca visto, los paisajes son preciosos, las máquinas, una locura, los personajes, las ropas, todo lo visual se ven espléndidos gracias a las PSVR 2.

Es un juego lineal, no es mundo libre, no lo echamos en falta, aunque admitimos que un mundo libre de semejante belleza sería el no va más.

Las batallas contra las máquinas están muy bien conseguidas, el esquivo funciona, y o recuerdo haber movido tan rápido los brazos en un juego VR de esta manera con anterioridad.

Totalmente doblado al castellano, dificultad justa y nos ha llevado unas 6-7 horas acabarlo, sin ponernos a buscar todos los extras.

Lo hemos disfrutado como hacía tiempo que no disfrutábamos un juego VR, de lo mejor que se puede disfrutar.

Horizon Call of the Mountain

9 Puntuación

PROS

  • Su enorme calidad gráfica
  • La escalada es espectacular
  • Las batallas contra las máquinas

CONS

  • El ghosting de las PSVR 2
  • Su precio es excesivo

Puntuación de Generación XR

  • Indispensable 0
Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments