Análisis de Mixture, plataformas y acción en VR.

Una agradable sorpresa la que nos hemos llevado con Mixture, el juego de Beyond Frames Entertainment, en el que unas buenas mecánicas, la maravillosa plataforma en VR y la ación al más puro estilo GOW, pero de los primeros episodios, dan como resultado final un auténtico juego que hará las delicias de los más jugones.

Mixture

Historia en Mixture

En este juego tomaremos el papel de un alquimista, semidiós, o como queráis llamarlo, la cuestión es que, Sola, la caballero polilla y nuestra salvadora, nos libera de nuestra prisión en la cual llevábamos milenos encerrados. No será nuestra amiga, más bien todo lo contrario, pero como por el interés, te quiero Andrés, nos necesita ella a nosotros más que nosotros a ella, por nuestros poderes.

Aquí comienza una aventura de cooperación entre los dos, nosotros desde nuestra posición de ser absoluto, y ella desde la fuerza y la destreza de ser una guerrera y poder combatir a los enemigos a base de guantazo puro.

Por cierto, nuestro nombre es Sephiros, y gracias a nuestros poderes de luz, podremos realizar múltiples tareas, las cuales son vitales para Sola y si cometido.

Como siempre, no queremos indagar más en la historia del juego, ya que se tiende a romper la gracia de descubrirlo por vosotros mismos mientras jugáis, así que vayamos a por la parte técnica.

Mixture

Gráficos/ comodidad

Ays! Cuanto daño está haciendo las PSVR 2 y el PCVR a la hora de calificar la calidad gráfica en un juego VR en standalone. El juego es una belleza en cuanto a entornos, personajes y efectos especiales, en los ataques, pero no podemos evitar pensar en como se vería en un dispositivo más potente, como PSVR 2.

Aun así, es visualmente muy correcto y bonito. Los personajes están muy bien diseñados, nunca creí que un guerrero polilla podría resultar tan amenazador, y sí, lo es.

No buscamos un juego con una calidad realista, ni mucho menos, y nos encontramos frente a un título en el que las texturas fallan un poco.

Los enemigos son variados al igual que los escenarios, evitando ser un juego monótono, en el que la exploración lo hace muy ameno, pero esto ya es tema de otra categoría.

Mixture

Jugabilidad/ dificultad

El juego es una maravilla técnica y se juega de fábula. Es sencillo en su ejecución y no presenta ninguna dificultad hacernos con los controles.

Nuestro objetivo como Sephairos será aprovechar los medios. Mientras Sola explora los enormes escenarios, nosotros iremos recopilando todo tipo de materiales que deberemos mixturizar inteligentemente y lanzarlos, con diferentes resultados.

Como hemos comentado, los escenarios son enormes y nos abarcará todo nuestro alrededor, con lo que debemos estar atentos a nuestros 360º de visión. Para que os hagáis una idea, muy parecido al juego de PSVR, Astro Bot.

No resulta difícil avanzar por el juego, pero dominar todas las pociones para ir superando los puzles que nos iremos encontrando, hace que el juego tome un aire original y divertido.

Cada mixtura que hagamos tendrá un efecto diferente, como pegar, resaltar secretos, congelar… y un largo etcétera.

Por otro lado, los jefes finales, sí que pueden resultar algo complicados de matar, sin llegar a ser tedioso, pero también hay que saber que soy muy malo en este tipo de juegos y quizás, vosotros no lo encontréis nada difícil.

Mixture

Conclusión de Mixture

Para terminar, tan solo deciros que el juego nos ha encantado, el original, divertido y la historia la hemos encontrado muy interesante.

Las mecánicas funcionan perfectamente, la cámara se mueve en cualquier dirección y nunca hemos tenido problemas para seguir a nuestra guerrera.

Además de la acción estilo GOW de PSP, tenemos la creación de diferentes pócimas y saber usarlas correctamente, esto le añade un punto diferente, que nos ha encantado.

Un juego que creemos que ha sabido levar las plataformas en VR de una manera diferente, destacándose de grandes éxitos como Moss, sin caer en el plagio o en similitudes, o sea, que no tiene nada que ver con otros juegos del estilo.

Saber que está completamente en Español, algo importante para nosotros y que se puede jugar tanto de pie como sentado, aunque estos juegos se disfrutan más desde la comodidad de una silla.

Mixture

8 Puntuación

PROS

  • Multiples elementos diferentes de juego
  • Escenarios enormes que nos envuelven totalmente
  • Mecánica de juego escepcional

CONS

  • Lástima de ser para standalone, en PCVR sería maravilloso
  • Puede marear un poco

Puntuación de Generación XR

  • Recomendado 0
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments