Estaba claro que las nuevas gafas inteligentes de Meta y Ray-Ban iban a ser un éxito rotundo. Lo que no estaba tan claro es que también lo iban a ser en Europa, más que nada porque su principal característica, la IA, aún no funciona en dicho territorio. Un misterio que solo se explica por la tendencia y el interés que levantan las tecnologías inmersivas.
“Ray-Ban Meta, estoy muy feliz con el desempeño que hemos visto. Quiero decir, es una historia de éxito general que vemos. Sólo para darle una idea, no es sólo un éxito en los EE. UU., donde es obvio. Pero También es un éxito aquí en Europa. Sólo para darle una idea, en el 60% de las tiendas Ray-Ban en Europa, en EMEA, Ray-Ban Meta es el más vendido en esas tiendas, por lo que es algo que es extremadamente agradable.”
Stefano Grassi, director financiero de la empresa matriz de Ray-Ban.
Ray-Ban Meta Smart Glasses, las más vendidas en Europa
Y es que se trata del producto más vendido en el 60% de las tiendas Ray-Ban en esta región. Según un estudio, en la web oficial hablan de 125 tiendas oficiales en todo el mundo. 42 de ellas en la región EMEA, y las Ray-Ban Meta el producto más vendido en dichas tiendas, a falta de números oficiales.
Pero lo más curioso, como hemos comentado anteriormente, es que la característica más atractiva de este dispositivo es la incorporación de Meta AI, la inteligencia artificial de Meta, la cual no está disponible aún en Europa. Esto no ha hecho que los usuarios ya se vayan preparando con su visor inteligente, esperando ansiosamente el momento de poder usarlas plenamente.
Esto será para el próximo año, según Meta y la empresa responsable, EssilorLuxottica, empresa con nombre de villa de Superman.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Vale la pena invertir en unas gafas inteligentes aun sabiendo que no se podrán usar al cien por cien hasta el próximo año?