Actualización 26/08/2024
Andrew Bosworth ha confirmado la noticia/rumor que publicó en su día el medio The Information.
Muy sutilmente ha dicho que existen muchos proyectos que empiezan y que no acaban por cumplirse dejándolos pasar. De esta forma, el CEO de Meta ratifica la decisión de la empresa de no lanzar la segunda versión del que tendría que haber sido el mejor visor XR del mercado. Siempre será mejor cancelarlo y no tomarle el pelo a los usuarios, y vender un visor por 1.800€ para dejarlo abandonado a los pocos meses, tal y como ocurrió con Quest Pro.
Estas serían sus palabras textuales:
“Anuncio de servicio público programado regularmente: tenemos muchos prototipos en desarrollo en todo momento, pero no los llevamos todos a producción. Avanzamos con algunos y dejamos pasar otros. Decisiones como esta ocurren todo el tiempo, y las historias basadas en conversaciones sobre una decisión individual nunca darán la imagen real”
Andrew Bosworth.
Noticia original
El visor que tenía que hacerle la competencia a las Apple Vision Pro por parte de Meta ha sido cancelado, según el medio, The Informer.
Según el mencionado medio, cuentas con dos confidentes dentro de Meta y estos han confirmado varios puntos sobre el trabajo del citado proyecto. Según estos empleados, Zuckerberg y Bostworth habrían comunicado este mismo lunes a todos sus empleados que cesaran los trabajos en el visor.
Las causas del cese de Quest Pro 2 serían su alto coste
Este visor de alta gama venía para ser competencia directa de las Apple Vision Pro, es por eso que venían, o más bien, tenían que venir con pantallas Micro-OLED de alta resolución. Meta se había propuesto no superar la barrera de los mil dólares, algo totalmente imposible con este tipo de pantallas.
Según el medio, esta sería la razón principal del cese de actividad con respecto al visor, aunque nosotros pensamos que se trata más de una pausa que de un abandono.
Toda esta tecnología no puede ir al traste
Meta se ha dado cuenta de que sus pretensiones no era viables a corto plazo, es por eso que dejan de lado este proyecto, pero ni mucho menos queda abandonado. Meta es una empresa en constante evolución y con un trabajo y estudio contínuo en diferentes proyectos y prototipos.
Que este proyecto se haya cancelado significa que Quest Pro 2, o con su nombre en clave, La Jolla, no seguirá en proceso, pero por el momento. Todos los avances que se han conseguido y toda la tecnología que se ha fabricado simplemente se quedará esperando a reaparecer en cualquier otro visor de la empresa en el futuro.
Meta se ha dado cuenta de que en ocasiones las prisas nos son buenas y a veces para avanzar más rápido es mejor dar uno o dos pasos atrás, observar a la competencia y decidirte en el momento adecuado.
Llámese Quest Pro 2 o con cualquier otro nombre, todo lo que nos iba a aportar, lo tendremos en nuestras manos, tarde o temprano