Actualizamos la entrada con la fecha definitiva de lanzamiento.

Parece ser que todo vuelve a la normalidad que teníamos que haber tenido hace tiempo. Por fín y después de varios retrasos que esperamos que hayan valido la pena, Madison VR ya tiene fecha de lanzamiento para PSVR 2 en formato digital y físico.

El viernes 19 de abril será la fecha definitiva para poder disfrutar de este terrorífico juego de terror en nuestro visor VR. El precio será de 39.99€ y la versión de Steam vendrá más tarde.

Noticia original

Cuando solo faltaba un día para poder disfrutar de Madison VR en nuestros visores, Perp Games nos acaba de avisar sobre un nuevo retraso en la fecha de lanzamiento.

Todo se debe a un nuevo SDK lanzado por Unity el cual permite alcanzar los 90 Hz en lugar de los 60 con 120 de interpolación que tenía planeado el juego. Esto se debía implantar en la versión final del juego de una manera rápida y sencilla, pero finalmente no ha sido así. Además, Sony exige una prueba prudencial de cinco días en los cambios de las versiones finales antes de lanzar los juegos a sus tiendas.

Declaraciones de los desarrolladores de Madison VR frente a estos cambios

En la nota de prensa recibida, estas son las palabras de los responsables ante lo sucedido:

Nuestra ambición es crear una atmósfera realista y desalentadora con MADiSON VR. Y lo logramos a través de iluminación y sombras realistas en tiempo real. Estos elementos utilizan en gran medida la CPU en todas las plataformas.

Para que esto sea posible en la realidad virtual, utilizamos una técnica llamada “Representación de un solo paso” para que las operaciones que consumen muchos recursos solo se realicen una vez por cuadro. Desafortunadamente, nuestro uso de esto anteriormente nos impedía usar también la función de renderizado foveado dinámico (DFR) con seguimiento ocular en PSVR 2, ya que la implementación de Unity PSVR 2 tenía un problema conocido con esta combinación. Sin DFR, solo habría sido posible lanzar usando el modo 60/120 (interpolación), que funcionó adecuadamente, sin embargo, siempre sentimos que no alcanzamos la calidad que estábamos buscando. A partir del 22 de marzo, el nuevo SDK de Unity abre DFR y, por extensión, la posibilidad de acceder al modo de 90 Hz. Una mejora de último minuto que simplemente no podemos ignorar.

MADiSON

Todo este sacrificio tendrá su recompensa en un producto final idóneo

Todo esto valdrá la pena, estamos seguros de ello, aunque desde el estudio son conscientes de lo decepcionante que puede parecer esto. Pero, como bien dicen, esta es la mejor opción para tener un producto de calidad terminado.

Podrían haber cogido la opción de lanzar el juego, tal cual estaba para más adelante actualizarlo con el modo de 90 Hz. Pero están convencidos de querer lanzar un proyecto importante como Madison VR se merece, con todo bien pulido y terminado. Es por lo que han tomado esta decisión final.

Este pequeño cambio no será un trabajo complicado, por lo que una vez completado se lanzará tanto a PlayStation como a Steam y será cuando tengamos una nueva fecha de lanzamiento, que no se prevé que sea para muy largo.

Seguid atentos a Generación XR para saber exactamente la nueva fecha de lanzamiento de este esperadísimo juego.

Tagged
Daneka
Apasionado de los videojuegos de toda la vida. Sentirme dentro de uno gracias a la realidad virtual fue un sueño cumplido. Encantado de compartir todo lo que aprendo con vosotros
http://Generacionxr.com
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments