Curiosa la propuesta de este estudio independiente, Globiss Interactive LLC, quienes se atreven a traernos una aventura de terror en donde la originalidad sobresale ante todo. Una aventura en la que tendremos y sufriremos un terror en realidad virtual, pero desde un enfoque totalmente distinto.

Viajes en el tiempo, el Titanic, un misterio que investigar y mucho que aprender, ¿Os atrevéis a probarlo? Os contamos sus secretos en este análisis.

Titanic

Historia de Titanic: A Space Between

Tenemos empezar contando que nos encontramos en un futuro diferente al nuestro, un futuro donde viajar a través del tiempo es algo normal y utilizado en investigaciones.

Nos meteremos en la piel de Hendrick Eden, un investigador al que se le ha encomendado la tarea de localizar y salvar a una pasajera del Titanic, la cual responde al nombre de Diana.

En esta investigación iremos averiguando misterios sobre el hundimiento del Titanic y los terribles efectos que producen los viajes en el tiempo, un terror que no busca el susto fácil, pero que nos mantendrá en tensión en numerosas ocasiones.

Titanic

Mecánicas y jugabilidad

Una buena mezcla de tensión, terror y puzles, la fórmula ya nos avisa de un éxito seguro, pero que sus mecánicas no tienen el mismo encanto. Nuestro objetivo será escapar de los peligros del hundimiento mientras investigamos la desaparición de Diana y para ello nos enfrentaremos a multitud de puzles, en los cuales tendremos que usar todo nuestro ingenio e interactuar con nuestro alrededor.

Mientras sí que tenemos un entorno altamente interactuable, las mecánicas son sencillas y en las que nos hemos topado con algún que otro bug. Escalar, esquivar, y estudiar el entorno será vital en más de una ocasión para escapar de un agua que amenaza constantemente con acabar con nosotros, dándole un toque de ansiedad al juego.

Titanic

Gráficos y sonido

El apartado gráfico está muy conseguido recreando el interior del Titanic con asombrosa calidad, gráficos realistas y con efectos muy conseguidos como el del agua. Las texturas no han estado a la altura y en ocasiones vemos diseños poco trabajados y algo simples.

La recreación agónica de estar en un barco en constante hundimiento está muy lograda y consigue mantenernos con esa ansiedad de tener que hacerlo todo rápido. La inmersión es excelente. La representación del Titanic es asombrosa y a cada sala que entramos, más asombrados nos quedaremos.

En la parte del sonido decir que tanto la música como los efectos sonoros son excelentes y acompañan perfectamente la acción en la que nos vemos sumergidos.

Pero toda esa inmersión que conseguimos gracias al apartado gráfico y sonoro se echa a perder con un juego que viene tan solo en inglés y otra vez más, sin ni tan siquiera subtítulos de algún tipo y esto no nos ha gustado nada.

Titanic

Conclusión

Estamos frente a un juego en el que la historia es su gran baza, por original y por como han mezclado conceptos con un resultado excelente. Tiene el nivel justo de terror como para hacernos disfrutar sin recurrir al susto fácil que ya encontramos demasiado cansino.

Las físicas necesitan mejorar, las mecánicas son simplonas y hay que corregir un gran número de bugs y errores que tiene la actual versión.

Por otro lado, el aspecto gráfico cumple con lo mínimo, los efectos están muy conseguidos y el agua nos transmite ese terror que causa ver como nos hundimos con el barco. El sonido y la música es cumplidora, pero lo que no perdonaremos nunca a ningún juego es que no hayan puesto una traducción al español y mucho menos que no haya subtítulos, como mínimo, en inglés.

Desde el estudio nos han asegurado que tanto los errores como los bugs y las traducciones en otros idiomas están en camino.

Titanic

Titanic: A Space Between

6.5 Puntuación

PROS

  • Sentir la agonia de hundirte con el barco
  • Historia original que te atrapa desde el principio
  • Nos encantan los puzles en VR

CONS

  • Mecánicas y físicas
  • Solo inglés, no hay subs en ningún idioma
  • Nivel demasiado alto en algunas ocasiones

Puntuación de Generación XR

  • Gráficos 0
  • Mecánicas y físicas 0
  • Diversión 0
  • Recomendado 0

Titanic: A Space Between Ofertas

Información del mejor precio y donde comprar

Mejor Precio

19.99€
Tagged
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments