Análisis Arizona Sunshine 2 versión para PSVR 2.

Ya hace unos días que tuvimos la suerte de que callera en nuestras manos esta nueva secuela del mítico juego Arizona Sunshine, en nuestras manos. Y es que a todo jugador que lleve un tiempo en esto de la realidad virtual guarda en su memoria este juego, pionero en los shooter contra zombis en VR.

En esta ocasión, los chicos de Vertigo Games nos han prometido más jugabilidad, mejores gráficos, más horas de juego y en global, un juego totalmente reformado y que se adapte a las tecnologías que tenemos hoy en día en VR, pero, ¿Lo habrá conseguido? Pues seguid leyendo y descubrirlo por vosotros mismo, ya que os traemos un análisis completo de Arizona Sunshine 2 en su versión para PSVR 2.

Historia en Arizona Sunshine 2

Seguimos en las cálidas tierras de Arizona, la cual ha sufrido un holocausto zombi. Nuestro personaje, algo desquiciado por la situación, viva aislado en su zona de confort, donde no pueden llegar los malvados “Freds” y en el que va matando el tiempo a base de hamburguesas y cerveza.

Una mañana como otra cualquier y mientras nos divertíamos gastando plomo en unas dianas improvisadas, un tremendo accidente sufrido por un helicóptero cambiará nuestro destino para siempre.

La nave cae estrepitosamente cerca de nuestro lugar seguro y, por supuesto, esto podría significar una esperanza de salida a este maldito rincón de Arizona y, sin pensárnoslo dos veces, vamos en busca de algún superviviente para buscar ayuda.

Una vez llegamos al siniestrado helicóptero y habiendo acabado con algunos freds por el camino, vemos como en el accidente nos se ha salvado nadie, o al menos eso pensamos en un primer vistazo, pero un mensaje de radio nos alerta. Resulta que dicho helicóptero iba en busca del paciente “cero” con el cual podrían fabricar una vacuna para salvar al mundo del virus zombi. En el mensaje hablan de las coordenadas de la localización del paciente “cero”, así que, ¿y si llegamos nosotros primero al lugar y nos pueden sacar de allí? Dicho y hecho, empieza nuestra aventura en busca del maldito paciente “cero”

Pero antes de embarcarnos en este peligroso viaje, nos damos cuenta de que en el helicóptero alguien había salvado su vida, un perro del ejército, el cual, rápidamente, se hace nuestro amigo y se convierte en nuestro inseparable compañero de viaje. Buddy es, sin duda, lo mejor de esta segunda parte de Arizona Sunshine 2.

Arizona Sunshine 2

Mecánicas y dificultad

Esta nueva entrega prometía mejores y más variadas mecánicas y vaya si las tiene. Para acabar con los freds podremos usar casi cualquier objeto que podamos coger con nuestras manos. Aquí entra incluso partes de zombis que hayamos descuartizado, así que podremos dar de tortas a un zombi con el brazo de otro, muy épico y gracioso.

Existen físicas, lo cual está muy bien, nuestras manos chocan con paredes y en muy pocas ocasiones se volverán locas por los bugs, otro punto positivo.

El juego despliega un abanico enorme de posibilidades y violencia, mucha violencia, la cual disfrutamos siendo zombis, los objetivos de dicha furia. En las batallas cuerpo a cuerpo hay que ir con mucho ojo. Los malditos freds tienen los brazos muy grandes y en cualquier momento sueltan sus zarpazos restándonos vida. Aquí vemos el primer fallo del juego, por el hecho de que el sistema de ataque de los freds es exactamente el mismo que en la primera parte. Un juego antiguo al que se le perdonaba, pero a estas alturas no estaría de más que nos hicieran una mordidita, que nos cojan del brazo, no sé, pero algo más variado.

El resto de mecánicas funcionan de lujo y no hay ningún tipo de problema.

Por otro lado, la dificultad se puede configurar desde el menú y nos lleva desde un nivel fácil hasta uno de pesadilla, el cual no creo que llegue a probarlo.

Arizona

Muchas armas, Buddy y por si esto fuera poco, la ayuda de algún amigo

El juego despliega todo un arsenal disponible al alcance del jugador, por lo que si sois amantes de los disparos, aquí tendréis un gran abanico de posibilidades. Armas cortas, largas, lanzallamas, armas de combate cuerpo a cuerpo, palancas, machetes, en fin, son más de 40 distintas. Eso sí, hay que pensarse bien que llevarse encima ya que las que hacen más daño sueles ser más lentas y las rápidas, por su parte, hay que recargarlas más a menudo, y la recarga es algo lenta.

No sé por qué, pero me acabo quedando con una buena automática.Estas tienen un buen alcance, revienta cráneos de un disparo certero y tiene un buen número de disparos. Un rifle, por ejemplo, tiene tan solo dos disparos. Puede acabar con varios freds de golpe, pero que hay que recargar muy seguido y nos puede dejar en la estacada en un ataque de hordas enemigas. Esto, mejor lo estudiáis vosotros para elegir la que mejor se adapte a vuestro juego.

Además, podemos darle órdenes a Buddy, el cual no dudará en acabar con cualquier fred. Primero tirándolo a tierra y luego, destrozando su cuello, sin duda, una idea genial, la incorporación de este nuevo amigo, el cual añade una jugabilidad sin igual al juego, es genial que vaya siempre con nosotros.

Recordar también que podremos jugar en cooperativo con algún compañero el modo historia y vivir las aventuras de nuestro amigo en compañía, que siempre viene bien algo de ayuda en los holocaustos zombis.

Respuesta háptica en PSVR 2

Dentro de las mecánicas del juego, tendremos una respuesta háptica en los controladores de los mandos de las PSVR 2, es un auténtico lujo jugar a juegos de disparos con estos mandos y notar la fuerza cuando disparas un arma. Estas serán diferentes según el tipo de arma que usemos, pero no podemos decir lo mismo del visor.

No hemos notado ninguna reacción del visor en ningún momento del juego, ni cuando pasa el helicóptero cerca de nosotros, ni cuando sufrimos el ataque de algún fred y nos da un puñetazo en la cara, una auténtica lástima.

Arizona Sunshine 2

Gráficos y sonido

En el aspecto gráfico nos hemos llevado una pequeña decepción, pero es que esperábamos algo más. Y nos es que no se vea bien, pero es que se ve todo demasiado sencillo. Se nota mucho el efecto mura en las PSVR 2, es por eso que queremos probar este juego en PCVR con las Quest 3, para comprobar si esto solo ocurre en el visor de Sony. Pero al mover la cabeza se nota mucho el pequeño ghosting que hace la imagen y aunque con la inmersión del juego, nos olvidamos por completo, es molesto.

Por otro lado, tanto texturas como diseños de los personajes los vemos algo sencillos y flatos de calidad.

Salvaremos el aspecto gráfico por los paisajes que en general se ven bastante bien, aunque en ocasiones vemos como los freds se agolpan en las puertas, y vemos como unas sombras de ellos que van a 2 FPS que no nos ha gustado nada, seguro que quien haya jugado sabe a qué nos referimos.

Sin embargo, el gore está bien, las mutilaciones están bien recreadas junto a los desmembramientos que junto con los chorreones de sangre no llegan a ser desagradables, estaríamos sobre un aprobado justillo. Con tanto tiempo entre los dos juegos, esperábamos mucho más en el aspecto gráfico.

La música nos trasporta a la América norteña con música ambiental que tampoco es que vaya a ser el punto fuerte del juego, ni mucho menos, pero que no desentona.

Arizona Sunshine 2

Conclusión

El juego es muy divertido, de eso no cabe duda, pero tiene su cosilla que vamos a dejar claras para vosotros.

Han mejorado el shooter anterior con mejores mecánicas y mejoras visuales, pero no era un gran desafío, ya que la primera versión es de febrero de 2016, la realidad virtual ha cambiado mucho desde entonces. Mientras que en aquella ocasión, el juego rompió moldes, esto no ocurre en esta segunda.

Inconscientemente, todos esperábamos el doblaje “peculiar” de la primera parte y esto no ha ocurrido, por el momento, voces en inglés. El humor sigue siendo igual de bueno y es parte icónica de nuestro personaje, el cual, amargado por su situación, se toma la vida con una ironía que nos hará sonreír en más de una ocasión con sus chistes y gazapos.

El juego ha mejorado en sus mecánicas y sus gráficos, pero no alcanza el nivel que todos esperábamos, sobre todo a nivel visual al que le falta un poco de amor en los acabados y sobre todo, en los zombis.

Por contrapartida, la inclusión de Buddy es más que genial, es el alma de juego y, como amante de ellos, me ha encantado contar son su ayuda a lo largo del juego. Ha sido una idea brillante incorporarlo y le da un aire innovador al juego.

Hemos terminado el juego en apenas siete horas, lo que se nos antoja muy poco en comparación con el precio del mismo, estamos hablando de un juego de 59.99€, casi nada.

Si sois amantes de las hordas zombis, la destrucción, los shooters y en general, de la primera parte, no os podéis perder esta segunda. Se trata de un juego muy divertido y que nos propone algo diferente y eso que nos tare zombis, el recurso m´s utilizado en realidad virtual, pues tiene ese aire fresco que le pedimos a los nuevos lanzamientos.

Eso sí, aconsejamos comprar el juego siempre que lo encontréis con alguna que otra oferta, el precio nos parece excesivo.

Arizona

Arizona Sunshine 2

7.8 Puntuación

PROS

  • Sin lugara dudas, Buddy, lo mejor del juego
  • Poder destrozar freds con cualquier objeto que tengamos en las manos
  • El humor de nuestro personaje

CONS

  • Gráficamente se queda algo corto
  • Seis horas de juego se hacen cortas
  • ¿Cómo no han puesto el doblaje de la primera parte? Imperdonable!

Puntuación de Generación XR

  • Gráficos 0
  • Mecánicas 0
  • Diversión 0
  • Recomendado 0

Arizona Sunshine 2 Ofertas

Información del mejor precio y donde comprar

Mejor Precio

49.99€
Tagged
Daneka
Apasionado de los videojuegos de toda la vida. Sentirme dentro de uno gracias a la realidad virtual fue un sueño cumplido. Encantado de compartir todo lo que aprendo con vosotros
http://Generacionxr.com
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments