Primeros datos revelados de Quest 3.

Nuestro querido informador, Mark Gurman, que normalmente se centra en productos Apple, acaba de tener una prueba previa con las Quest 3, eso sí, aun en forma de prototipo.

Según las declaraciones de Gurman, el visor, que su nombre en código es Eureka, es mucho más liviano y delgado que su antecesor, Quest 2. Tiene una correa de sujeción mucho más fuerte y no lleva ningún acabado en plástico.

Primeras confirmaciones del diseño de Quest 3

Según la descripción de Gurman, el visor contará con los tres sensores ovalados en el frontal, tal y como nos enseñó en primicia el bueno de Brad Lynch.

Lo más probable es que el visor venga con lentes pancake consiguiendo que el visor sea mucho más delgado.

Se supone que esto mejorará la resolución y la claridad de la visión en el nuevo visor, pero Gurman asegura que las pantallas se asemejan mucho a las de Quest 2.

Aunque esta definición por parte de Gurman se tiene que coger con pinzas, ya que el periodista de Bloomberg no es especialista en tecnologías mixtas y mucho menos en visores VR por lo que tan solo podría ser percepción suya. Si Quest 3 lleva realmente lentes pancake, esto se tiene que notar mucho en la visión del visor y, sobre todo, en la resolución.

Quest 3

Nuevos controladores para Quest 3

Se confirma que los mandos carecen de los típicos anillos que llevan los de Quest 2, siendo el diseño igual que los Touch Pro, pero en color blanco.

Esto supone que estos nuevos controladores llevarán el mismo sistema de seguimiento que los de Quest Pro, un sistema mucho más preciso al incorporar cámaras u procesadores de seguimiento.

Gurman nos tira las expectativas por los suelos al asegurar que estos mandos no llevaban ninguna cámara. También comenta que ha tenido algún que otro problema con ellos al tener dificultades para encontrar la posición en la que estaban situados. También comenta que Meta se encuentra actualmente trabajando en arreglar estos fallos añadiendo mejoras de seguimiento.

Quest

Lo mejor del visor, la realidad mixta

Lo que más destacó Gurman en esta prueba piloto a la que ha tenido la suerte de participar ha sido la mejora en su capacidad de realidad mixta, que supera incluso a Quest Pro.

Aunque asegura que no se podrá comparar en calidad al visor de Apple, cuenta que se quedó totalmente asombrado por la calidad del passtrough y su sensor de profundidad.

Muchas ventajas para el visor de Meta que aunque no tenga la calidad de Apple, se lanzará con una biblioteca enorme de aplicaciones y juegos y con toda la experiencia en términos XR que ofrece Meta, algo en lo que nadie, a día de hoy, puede competir con la empresa de Mark Zuckerberg.

Tagged
Daneka
Apasionado de los videojuegos de toda la vida. Sentirme dentro de uno gracias a la realidad virtual fue un sueño cumplido. Encantado de compartir todo lo que aprendo con vosotros
http://Generacionxr.com
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments