¿Quién ha dicho que los juegos VR no son rentables? Beat Saber alcanza los 255 millones en ingresos.

Un tema que se ha criticado hasta la saciedad es la rentabilidad de los juegos de realidad virtual. Que si no hay mercado, que no hay comunidad que compre, que si no son rentables, y un largo etcétera.

Pero ha sido el medio Wall Street journal quien se ha encargado de desmentir todo este hype hacia la VR, la cual muchos tienen interés por hundir, ya ha proporcionado algunos datos más que interesantes.

En concreto, ha hablado de Beat Saber, un juego de los que mayor éxito han tenido en los mundos virtuales y que está consiguiendo unos números que muchos juegos en plano quisieran ni siquiera acercarse.

Beat Saber

Beat Saber está batiendo todos los récords de ventas en realidad virtual

Los datos que nos han facilitado quedarían de la siguiente manera. Al parecer, el juego de espadas, ritmo y muy buena música llegó a los cuatro millones de copias vendidas en febrero de 2021, todo un hito en juegos VR.

Pero esto que tan solo el principio, ya que poco después alcanzó los 100 millones de Dólares en ingresos, pero halando solo de la plataforma de Meta.

Mientras que Meta no facilita ningún número en concreto, el medio ha comprobado varios documentos que confirman que en octubre de 2022, el juego alcanzó la cifra de 255 millones de ingresos.

Beat Saber

La calidad es el único secreto para el éxito

Beat Saber está considerado una de las mejores experiencias en realidad virtual y cuatro años después de su lanzamiento sigue en plena forma.

El secreto del juego es seguir trabajando en él y mimarlo como si de un proyecto nuevo se tratase. Para ello, son constantes las actualizaciones que recibe, las cuales añaden más contenido de calidad y en algún que otro caso, alguna mecánica nueva.

Conocidos son los packs musicales de The Weeknd, Imagine Dragons, Packs de música rock con auténticos temazos y muchos más.

Si sois de los que aún no habéis probado este juego, además de no tener perdón, podéis redimiros e ir a por una copia del juego en la plataforma de Steam, Quest y PSVR.

La esperada versión de PSVR 2 sigue en espera, esperamos que no por mucho tiempo.

Tagged
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments