¿Quién no ha soñado alguna vez en jugar a fútbol en realidad virtual? Seguro que muchos de nosotros sí lo hemos hecho, pero no acaba de llegar el juego definitivo para poder hacerlo decentemente.

Ahora se nos abre una nueva esperanza en el horizonte, ya que La Premier League inglesa ha anunciado una cooperación de cuatro años con la empresa Rezzil, un estudio de juegos en realidad virtual. Además, este acuerdo también aportará una inversión de fondos para el estudio por parte de la Premier.

Fútbol en VR, un sueño para muchos

El tema es complicado porque hacer un juego de fútbol tal y como lo imaginamos no es fácil cuestión. Entonces vamos a ir bajando de la nube e ir pensando en otro tipo de juego tal y como lo entendemos ahora mismo.

Y lo más factible a día de hoy es ponernos en el puesto de portero, como ya existe algún que otro juego, ya que su posición estática en el terreno de juego lo hace más factible a la hora de llevarlo a la VR.

Pero lo que sí que podremos hacer es poder recorrer nuestro campo de fútbol preferido, de la liga inglesa, por supuesto, vernos con el uniforme oficial y recrear los goles o momentos históricos icónicos de la Premier League. Todo ello como si estuviéramos a pie de campo.

Fútbol

Rezzil, un estudio con experiencia en esto del fútbol en VR

Y es que ya en 2020 lanzó para SteamVR y Viveport un simulador con ejercicios para jugadores profesionales. Tanto es así que hasta jugadores del Manchester City o incluso el Arsenal lo han usado.

“Rezzil ha demostrado ser una herramienta de entrenamiento esencial para muchos de los principales clubes de fútbol del mundo, y estamos encantados de ofrecer a la gente en casa la oportunidad de jugar como profesionales. Rezzil es una excelente manera de ayudar a mantener nuestras habilidades futbolísticas. La posibilidad de que los jugadores locales suban sus estadísticas y tengan ojeadores reales analizando los datos en su búsqueda de las superestrellas del mañana también añade una emocionante dimensión extra a la experiencia en casa”

Estas son las palabras del estudio en sobre su aplicación de entrenamiento.

Esperamos con mucha ilusión que se trate de algo más que una simple experiencia para rememorar momentos históricos y podamos sentirnos como un auténtico jugador de fútbol, por muy difícil que se nos platee la idea.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments