VRIDER es el primer juego con licencia oficial del Campeonato Mundial de Superbikes y llegará a Quest y Steam este mismo año.

El juego es una mezcla de arcade con simulación y viene de la mano de Funny Tales y publicado por VRAL Games. Podremos jugar solo contra la IA o el modo más interesante, multijugador en línea. 12 circuitos y todos los equipos de la temporada 2023 con cinco marcas registradas, BMW,Honda, Kawasaki, Yamaha y Ducati.

VRIDER una experiencia difícil de simular en VR

Cuando hablamos de simuladores, está claro que los de conducción de coches se sienten muy reales en realidad virtual. Nos sentamos en nuestra silla, cogemos el volante y la inmersión es total. Pero a la hora de hablar de un simulador de motos, la cosa se complica y mucho.

Para ayudar a la inmersión se ha optado por unos controles fáciles e intuitivos. Gatillo izquierdo frenar y gatillo derecho acelerar, todo ello mientras sostenemos los controladores al estilo de una moto. También tendremos una opción de acelerar mientras giramos la mano derecha, tal y como lo haríamos en una moto de verdad, esto se agradece, pero aún tenemos que probarlo para decidir si es jugable.

Lo que sí que está claro es que aprender a pilotar nuestra motocicleta deportiva nos costará mucho tiempo y unas cuantas vueltas a los circuitos, pero esperamos que una vez controlado, la sensación se nos antoja muy placentera.

VRIDERS

Un juego que hacía falta en realidad virtual

El juego se lanzará este año para visores Quest, primero lo hará en la AppLab para más tarde hacer lo propio en la tienda oficial de Meta. Eso sí, lo que tenemos que saber es que el juego no estará completo mientras esté en la AppLab, así como no contará con el modo multijugador hasta que salga por completo.

Más tarde se prevé que salga en SteamVR.

Para tener más información, podéis mirar el artículo original en UploadVR, ya que ellos sí que han tenido la suerte de probar una versión preliminar del juego y ha sido la fuente que hemos usado para daros a conocer este juego.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments