Dicen que ALVR fue la primera aplicación en hacer funcionar un visor VR con nuestro PC de manera inalámbrica y no entraremos en discusiones. La verdad es que nos da igual si fue Virtual Desktop o la que nos concierne hoy, lo que sí que sabemos es que las dos lo hacen de una manera soberbia, y con eso nos basta.

Lo que sí que ha conseguido ALVR es poder traer SteamVR al visor de Apple y lo consigue de una manera muy bien ejecutada.

Max Thomas, el genio detrás de ALVR

Desde el lanzamiento de Vision Pro, Max Thomas ha estado trabajando en la aplicación aumentando la frecuencia hasta los 96 Hz, añadiendo soporte para HDR y permitiendo el uso del seguimiento manual en SteamVR, un detalle indispensable para poder usarlo.

El problema, como todos sabemos, es la falta de controladores en el visor de Apple, un detalle que obstaculiza sobremanera el trabajo para portarlo al visor. Eso sí, los que tengamos bases de seguimiento de Valve, como las antiguas bases de HTC, sí que podrán usar los controladores y las bases para tener un seguimiento y los debidos controladores en Vision Pro.

También tendremos la opción de disfrutar de los juegos que requieran de un controlador tipo mando de Xbox, volante o HOTAS.

Lo que sí que tenemos claro es que ya es posible disfrutar de Half-Life: Alyx en el visor de Apple. Tan solo tendremos que descargar ALVR desde TestFlight desde aquí pero desde el visor e instalarlo. Luego instalar la versión de ALVR para el PC, tiene que ser la última de ellas, y ya podremos hacer streaming al visor.

Una vez descargado todo, solo tendremos un pequeño problema, comprarnos un visor de más de cuatro mil euros… nada, un detalle sin apenas importancia.

SteamVR

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments