Este sería el primer paso de Meta en su afán de conseguir el avatar más realista posible.

Los investigadores de la empresa de Zuckerberg siguen trabajando en Codec Avatars Lab junto a la Universidad Tecnológica de Nanyang. Esta asociación acaba de presentar un nuevo proyecto bajo el nombre URHand, una investigación en la cual llevan varios años trabajando.

URHand presenta un modelo de manos virtuales foto realistas que serán las que usemos en espacios virtuales. En el vídeo a continuación podemos ver los detalles e iluminación realista que es capaz de identificar el proyecto.

URHand, un trabajo de años en Meta

Los trabajadores del proyecto describen URHand como el primer modelo de manos virtual universal que puede generar diferentes puntos de vista, iluminaciones e identidades.

Otro punto a tener en cuenta en este proyecto que es que se espera que en un futuro se puedan importar imágenes reales de nuestras manos a través de alguna aplicación de móvil. De esta forma, nuestro avatar tendrá nuestras propias manos, algo que nos identifica mucho como personas.

URHand

Mark Zuckerberg lleva años trabajando para llevar avatares lo más realistas posible a los metaversos, pero a día de hoy existen demasiados obstáculos que impiden que su sueño se cumpla. Estudios como este, hacen posible que ese día esté mucho más cerca. Ahora son las manos, pero más tarde vendrá cabeza, cuerpo, e incluso ropa que tenga unas físicas que nos hagan dudar si estamos en el mundo real o virtual.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments