Qualcomm anuncia su nuevo y más potente chip pensando en la XR.

Snapdragon XR2+ Gen 2, la nueva variante del chip que mueve nuestras Quest 3 a un ritmo ya de por sí, alucinante. Un procesador pensado y creado con la mente puesta en los futuros visores XR y que ya han procurado anunciar que llevarán los fabricados por la unión entre Samsung y Google.

Y es que la compañía no tiene competencia a día de hoy en cuestión de procesadores para XR con lo que el avance de sus procesadores marcan la línea a seguir en tecnologías inmersivas.

Esta nueva versión de su procesador viene cargada de unas impresionantes cualidades.

Diferencias entre los dos últimos procesadores de Qualcomm

La comparación entre ambos procesadores se ha convertido en una tarea obligatoria para poder ver y entender mejor las mejoras de esta nueva bestia presentada por Qualcomm.

Este nuevo procesador será capaz de ofrecer un 15% más de frecuencia en la GPU. Si hablamos de la CPU, el nuevo Snapdragon podrá tener una frecuencia un 20% más alta que su antecesor. Podrá mover hasta 12 cámaras simultáneas a cambio de las 10 de la otra versión y nos dará una revolución de 18,5 Mp, o lo que es lo mismo, 4300X4300 por ojo, más de 4K a con una tasa de refresco de 90 Hz.

Qualcomm ha comunicado que actualmente existen hasta cuatro empresas diferentes trabajando en dispositivos que usarán este nuevo procesador como chip principal, una de ellas, Samsung como hemos comentado anteriormente.

Qualcomm

Sin lugar a dudas, una auténtica bestia que significará un adelanto importante en tecnologías XR. Nos espera un año lleno de emociones, tan solo llevamos 4 días y vamos que no paramos.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments