El estudio de Firewall Ultra anuncia su cierre.

Parece que todo lo que tenga que ver con el nuevo visor de son malas noticias en torno a las PSVR 2, y es que uno de sus mejores juegos, o al menos eso nos vendieron, parece que no ha tenido mucho éxito hasta el punto de que su estudio anuncia su cierre definitivo.

First Contact Entertainment, estudio que también nos trajo en plano el shooter Solaris Offworld Combat y del cual se suponía que había una segunda parte en preparación, así lo ha anunciado.

Firewall Ultra era la segunda entrega del shooter el cual, en su primera versión, también se decidió hacerlo en exclusiva para PSVR, allá por el 2018. El juego venía con la premisa de ser unos de los grandes para el visor de Sony, pero no ha acabado de cumplir con las expectativas, debido en gran parte por sus múltiples errores.

Las sucesivas y posteriores actualizaciones no han sabido corregir esos errores que denunció la comunidad y esto ha pasado factura a los desarrolladores.

Firewall Ultra

¿Un error por parte de Firewall Ultra depender solo de PSVR 2?

El éxito que tuvieron con la primera entrega en las PSVR hicieron que ambas empresas dependieran mucho la una de la otra, pero esta segunda entrega, quizás afectados por las bajas ventas del visor de Sony, han sido las causantes de que el juego haya fracasado. Quizás si no hubiesen dependido tanto de las PSVR 2, hubieran podido aguantar el tipo, no sabemos, pero una versión en PCVR hubiera amortiguado la caída.

Esto es una clara imagen de lo que supone traer exclusivos para las PSVR 2, un visor que vino pisando fuerte, pero que se ha quedado sin el apoyo que más necesita, el de sus propios creadores. Tal y como dijeron en Sony no hace mucho, PSVR 2 no es un objetivo prioritario para Sony y en los últimos meses hemos ido viendo como se dejaba de lado un proyecto que ilusionó a muchos jugadores, nosotros incluidos.

Esperemos que esto no se repita con más estudios que apuesten por el visor de Sony para traernos exclusivos y veamos un 2024 lleno de alegrías para todos sus usuarios.

Firewall Ultra

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments