SteamVR se actualiza para mejorar Steam Link.

Este cambio ha venido con la nueva actualización 2.2.1 de SteamVR Beta y solo afectará a los usuarios que utilicen visores Meta con Steam Link. Esta nueva actualización no nos afectará nada si usamos Virtual Dektop.

Gracias a este nuevo parche, SteamVR usará el filtrado de supermuestreo que mejora la calidad de imagen en tasas altas. Este supermuestreo es una nueva técnica de renderizado que mejora la resolución de la imagen, la cual proporciona una resolución más alta que la que puede ofrecer la pantalla, reduciéndola luego a la resolución nativa de la misma. Esto nos da como resultado imágenes mucho más nítidas con menos parpadeo de píxeles.

Valve asegura que esta nueva actualización ofrecerá una mejora significativa, pero que si no no somos amigos de esta tecnología, siempre podremos desactivarla desde la configuración de SteamVR.

Steam Link

Nuevas tasas de codificación en el parche de SteamVR

Además de lo comentado, la nueva Beta 2.2.1 traerá también otro cambio significativo para Steam Link. Ahora incorporará una nueva codificación de vídeo en 10 bits para las tarjetas gráficas AMD. COmo resultado tendremos una mejor reproducción del color, aunque desde Valve advierten que esta nueva característica se encuentra en fase experimental.

Para poder optar a estas nuevas características y la nueva Beta de SteamVR hay que añadirlo desde configuración de SteamVR. En la pestaña Betas seleccionar “Beta-Actualizción Beta de SteamVR”. SteamVR se reiniciará automáticamente y se instalará la nueva actualización.

Estas nuevas características se implementarán más adelante de forma abierta para todos los usuarios sin tener que activar la Beta. Ahora ya depende de nosotros si queremos esperar o empezar a utilizarlas.

SteamVR

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments