¿Qué trae la esperada v60 de Quest?.

Ya empieza a llegar la nueva actualización de software de Meta a algunos dispositivos, la esperada v60. En esta ocasión mejora el sistema de límite de juego, tendremos más entornos y habrá cambios en la realidad mixta en Quest Pro, vamos a explicarlo.

Primero recordar que la actualización van lanzándose de manera gradual y aunque haya algún compañero que ya la haya recibido, nosotros podemos tardar incluso semanas en verla en nuestro visor, no desesperéis.

Quest podrá recordar más límites en su memoria con la v60

Con la nueva v60, Meta añade más capacidades en la nube para el sistema de límites de seguridad, el antiguamente llamado sistema guardián, los cuales podremos almacenar más cantidad de ellos.

Para poder habilitarlo tendremos que ir a “Compartir datos de la nube-configuración-Privacidad-Permisos de dispositivo y activarlo.

Con esto, el visor podrá enviar a la nube los puntos que observa en nuestra habitación y Meta podrá almacenarlo en sus servidores. Nos os preocupéis, que Meta tan solo guardará coordenadas de puntos y en ningún caso, imágenes reales de nuestra habitación.

Meta

Aumento de rendimiento en RA de Quest Pro

Cuando el visor está usando el Passtrough, automáticamente el visor baja las velocidades del procesador para compensar el aumento de trabajo que estos sufren y de esta forma ahorrar energía. Esto significa que los desarrolladores tienen que contar con este problema a la hora de crear contenido en realidad aumentada haciendo uso de calidades inferiores en gráficos y rendimiento.

Con esta nueva v60, Meta reduce considerablemente esta capa que el visor ejercía sobre el procesador tanto en CPU como en GPU, eso sí, exclusivamente hablamos de Quest Pro.

El aumento del visor en realidad mixta aumenta hasta un 34% en CPU y un 19% en GPU con respecto a la última actualización.

Quest Pro

3 Nuevos entornos

También podremos encontrar tres nuevos entornos para nuestro home, aunque sí que es cierto que desde que tenemos Quest 3 apenas los usamos y siempre andamos con el passtrough activado, ¿Os pasa lo mismo?

Blue Hill Gold Mine, un entorno basado en el salvaje oeste.

Stroybook, creado como si fuera un dibujo creado a mano, quizás el más interesante, en nuestra opinión.

Lakeside Park, en el que tendremos bonitas vistas de unas montañas cubiertas de nieve.

Interesante todas ellas que tendremos que probar para ver si nos convence de volver a usar los entornos virtuales.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments