Así son en Valve, sin previo aviso, nos encontrábamos con esta agradable sorpresa en la tienda oficial de nuestras Meta. Con esta nueva conexión podremos conectarnos a los juegos de nuestra biblioteca, fácilmente, de forma inalámbrica y, al parecer, en unas condiciones más que buenas.

Para que nos entendamos, vendría a ser una aplicación como Air Link de Meta, no confundir con Virtual Desktop, ya que esta va mucho más allá de una simple conexión y las posibilidades que nos ofrece son muchísimo mayores, así que no sería justo ponerla en el mismo saco.

Lo que nos ha dejado sorprendidos es que Meta haya dado el visto bueno a tener esta aplicación en su tienda, lo que da a entender que no están muy por la labor de que se haga uso de la suya.

Un proceso más que sencillo, nosotros lo probamos ayer y fueron dos minutos. Vamos a la tienda de Meta desde nuestro visor, buscamos Steam Link e instalamos. Abrimos Steam en nuestro PC e iniciamos la aplicación desde nuestras Quest. Automáticamente, busca un PC conectado a la misma red, pide enlace a través de un código, aceptamos desde el PC y listo, ya se abre SteamVR en nuestras gafas VR.

Importante saber que también sirve para jugar a toda nuestra biblioteca de juegos de Steam. Si elegimos uno en plano, nos aparecerá en una pantalla enorme frente a nosotros. Este detalle, con la resolución que nos ofrece Quest 3, lo convierte en una muy buena opción para jugar a este tipo de juegos.

Valve

Tal y como aseguran los chicos de Valve, los requisitos para un buen funcionamiento de Steam Link son los siguientes:

  • Wi-Fi: 5 GHz mínimo, conexión por cable a PC
  • GPU: NVIDIA (GTX970 o mejor)
  • SO: Windows 10 o más reciente
  • Auriculares: Meta Quest 2, 3 o Pro

A falta de realizar más pruebas exhaustivas, las primeras impresiones son más que buenas, con un streaming fluido, sin lagazos y con una muy buena tasa de FPS y Mbps. En cuanto tengamos números más concisos os los mostraremos.

Una buena aplicación que indirectamente podría afectar a Virtual Desktop, que como hemos dicho, es una aplicación que ofrece muchísimas cosas más, mejoras, etc, pero que para jugar sin cables, Steam Link es una opción totalmente gratuita.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments