Probamos Stride: Fates en Quest 3

Hoy os traemos el análisis de Stride: Fates para Steam, un juego desarrollado por Joy Way, y que nace de su primer Stride. Un juego que ya hemos probado también, y del que saldría su versión extendida, pero el nuevo juego resultó ser tan grande y con tantas novedades que al final fue eso, un nuevo juego. Sigue leyendo si te interesa, pero ya te resumo que si estás dudando en cuál pillar, no hay duda, Stride: Fates te va a subir la adrenalina.

Stride Fates sale para Quest el 9 de noviembre, aunque ya podéis reservarlo con algún descuento. En Steam saldrá en 2024.

Un juego lleno de acción, de saltos, de disparos, de buenas físicas… No te lo vas a querer perder. Viene mucho más completo que el primero y con mejores gráficos, mejores mecánicas y cargado de novedades.

Primero pasamos por un supertutorial que nos hará explorar todas las posibilidades que nos brinda el juego. Escalar, saltar, parkour, tirolinas, disparar, pegar, etc. Nos mantendrá activos.

¿Cómo se juega a Stride Fates VR?

Para saber como se juega, tenemos un supertutorial, como ya os he dicho. Eso sí, es individual. Nos van explicando cómo hacer cada una de las posibilidades que tenemos. Podemos golpear, tocar, escalar, etc.

Stride Fates VR

Para correr tenemos que mover los brazos, simulando que corremos de verdad. Que ya he visto a alguno por ahí decir que no sabe cómo se corre… Podremos pelear mano a mano, también con pistola. Para enfocarnos en la pelea, pulsamos el botón B, así te aseguras donde irán tus puñetazos. Podemos hacer casi lo que queramos, al estilo Bonelab. Este Stride se ha vuelto algo más sangriento, y eso nos encanta.

Por supuesto, también podemos curarnos con jeringuillas que nos encontraremos por ahí. El juego tiene mucho jugo, al menos en cuanto a controles, pero una vez lo dominas podrás hacer cosas muy molonas y a buen ritmo. Ya os digo que es bastante frenético.

Tenemos misiones, la primera misión es el tutorial, a partir de la segunda todo empieza realmente. La duración del juego serán de unas 5-8 horas dependiendo de rapidez.

Quest 3 Stride Fates

¿Cómo se ve gráficamente Stride Fates?

En cuanto a los gráficos, el juego ha dado un buen salto. A mí personalmente me encantan tanto en texturizado como en detalles. Todo decorado en su punto para hacernos sentir realmente dentro del juego. Como siempre os digo, más vale una imagen que mil palabras, así que os dejo por aquí algunas capturas del juego.

Stride Fates VR

Stride Fates VR Quest 3

El audio bien, pero no destaca demasiado. Un poco de fondo, y las voces de los enemigos (muy básicas). Eso sí, sonidos gores, todo el que queramos, sangre, puñetazos, disparos…

Stride Fates VR: Inmersión a lo bestia

Lo que más me gusta del juego es el paso que han dado en cuanto a las físicas. Podemos coger casi cualquier cosa e interactuar con ellas. El juego cuenta con unas físicas increíbles y un nuevo sistema de control. Esto hace que la inmersión sea brutal, al menos a mí es lo que más me ha gustado. Entrar a un juego de Realidad Virtual y que puedas tocar todo e interactuar es lo mínimo que debe tener para triunfar, y Stride: Fates lo tiene. Ya habíamos probado Stride, el primer juego, pero nada tiene que ver con este. Stride Fates es un gran avance en todos los aspectos y eso lo convierte en un juego digno a tener en cuenta.

Conclusión de nuestro análisis de Stride Fates

No sería justo decir otra cosa, y es que el juego merece la pena. Por ahora lo tenemos en inglés, pero parece que más adelante habrá opción para el español, al menos en los subtítulos. En cuanto a duración, más que bueno, diversión asegurada. Ojo con la puntuación, porque perfectamente podría darle un 10 en muchos casos, pero, para llegar a la perfección, siempre se puede mejorar todo.

Te dejo por aquí el juego en Steam, y por aquí el juego de Quest.

Con un precio de 30 euritos de nada, o con descuento si lo reservas. Adelante.

Stride Fates VR

9 Puntuación

Muy Bueno

PROS

  • Buenas físicas
  • Buenos gráficos
  • Buen nivel de dificultad
  • Frenético

CONS

  • Inglés (por ahora)

Puntuación de Generación XR

  • Gráficos 0
  • Mecánicas 0
  • Diversión 0
  • Recomendado 0
Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments