Actualización 26/10/23

SteamVR 2.0 sale definitivamente de la fase beta y se lanza oficialmente para todos los usuarios. Encontraréis toda la información en la web oficial de Steam.

Valve lanza, por fin, SteamVR 2.0 Beta.

Sorpresa mayúscula la que nos hemos llevado todos al ver como Valve lanzaba la beta de su SteamVR 2.0 con muchas de las funciones que todos los usuarios de realidad virtual estábamos esperando. Se trata de una importante actualización en toda la interfaz de VR de la plataforma, la cual llevaba igual desde hace muchos años. Ahora, cesta nueva visión traerá más posibilidades a la plataforma virtual.

Esta versión 2.0 se esperaba desde el 2020, primera fecha que Valve anunció para su lanzamiento. Con un poco de retraso, tres años, por fin la podemos tener en nuestro visor.

Una nueva interfaz más que necesaria, ya que todo está mucho mejor configurado para poder tener mejores experiencias en nuestro visor.

Nuevas funciones en SteamVR 2.0

Con esta nueva actualización, se han unificado todas las funciones de Steam y Steam Deck, las cuales, ahora, forman parte de SteamVR. Es por eso que tendremos chat de voz, chat normal, la tienda y la biblioteca de Steam, algo que no estaba implementado en SteamVR.

Valve comenta que esta actualización es el principio de un largo viaje en SteamVR 2.0 y que próximamente irán añadiendo muchas cosas a medida que vayan viendo los comentarios de los usuarios. Con esto, la compañía promete seguir trabajando en SteamVR, o lo que es lo mismo, seguir apostando en realidad virtual, algo que últimamente parecían que estaban dejando de lado.

SteamVR

Como instalar la beta de SteamVR 2.0

Para empezar a disfrutar de la nueva beta de SteamVR tenemos la opción de instalarla hoy mismo, antes de ser lanzada a todos los usuarios.

Para ello tenemos que aceptar probar la beta de la siguiente forma:

Beta de Steam:

  1. Abrir Steam > Haz clic en ‘Steam’ en la barra de menú > Parámetros > Interfaz > Participación Beta del cliente.
  2. Establecer la participación del cliente en la Beta como ‘Actualización Beta de Steam’
  3. Steam se reiniciará

Versión beta de SteamVR:

  1. Abrir la biblioteca de Steam> haga clic con el botón derecho en SteamVR> Propiedades> Betas> beta -SteamVR Beta Update.
  2. Establezer la participación Beta en ‘beta – Actualización Beta de SteamVR’
  3. Una vez que cerremos la ventana, SteamVR comenzará a actualizarse a la rama beta.

Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments