VRChat, no de los mejores metaversos en realidad virtual se está preparando para su lanzamiento en la plataforma de Pico 4, una de las pocas que le faltaba por acoger. Ya podemos ver en la tienda oficial el letrero de “proximamente” algo que nos alegra mucho.

Millones de usuarios han conformado esta plataforma como líder en el mundo de los metaversos y se mantiene firme entre las diez primeras aplicaciones más usadas en Meta, algo que ya quisieran ellos con Horizon.

En SteamVR también tiene unos números envidiables donde se acumulan por miles los usuarios registrados.

Pico 4 es el siguiente paso después de lanzarse en formatos móviles a principios de año, algo que ha sumado aún más si cabe los usuarios en línea.

VRChat es demasiado complejo para dispositivos standalone

La versión para dispositivos móviles standalone, por lo que VRChat usa una versión más limitada para estos. Los mundos creados para tal fin, tienen que estar optimizados expresamente para ser reproducidos en este tipo de visores, así como en móviles. De esta manera, los creadores de contenido deberán crear dos versiones distintas de sus mundos, una para PCVR y otra para visores independientes y móviles.

Esto no debería de ser así en las nuevas Quest 3, ya que su nuevo chip tiene la fuerza suficiente como para poder con la versión de PCVR, por el contrario, esto sí sucederá en esta nueva versión de Pico 4. Al igual que le ocurre a Quest 2, puesto que comparten el mismo procesador.

VRChat
Versión móvil de VRChat

Seguimiento manual también para la versión de Pico 4

La última novedad que incorporó VRChat fue la del seguimiento manual. Este seguimiento mejorado hacía que no fuera necesario el uso de los controladores en nuestras sesiones de metaverso, creando una inmersión mucho más real en nuestras interacciones.

ByteDance ha estado trabajando mucho en mejorar si sistema de seguimiento manual, con lo que será más que posible que también añadan este sistema de seguimiento en VRChat.

Pico 4 aún tiene mucho que decir en el mundo de la realidad virtual. Sigue siendo un muy buen visor con una calidad de imagen increíble gracias a sus lentes pancake y su gran FOV. Una vez se prueba este tipo de lentes es muy difícil volver a usar unas Quest 2 o cualquier visor con fresnel, ya que la visión descansa mucho gracias a su gran punto dulce y se hacen mucho mejores las largas sesiones de VR.

No hay fecha oficial para el lanzamiento, así que seguid atentos a Generación XR, ya que os la comunicaremos nada más saberla.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments