Meta prepara un visor de bajo coste para el próximo año.

Y una de las maneras más factibles para abaratar su costo sería enviarlo sin controladores.

Tal y como avanzó el medio, The Verge, la compañía de Mark Zuckerberg tiene planeado lanzar un nuevo visor en 2024 con un precio muy atractivo para el mercado.

El visor tendría un parecido razonable con Quest 3 pero con componentes de bajo coste. La finalidad sería no superar la barrera de los 300 Dólares, por ello, evitar el gasto de las manos sería una buena idea. Los controladores siempre se podrán adquirir por separado para todos los usuarios que no tengan un visor Meta anterior. Eso sí, Meta está trabajando mucho en el seguimiento manual, con lo que se podrá hacer uso del visor sin la necesidad de tener un controlador, lo de los juegos, ya sería otra cosa.

Tanto es así, que Meta está empeñada en que los controladores sean una opción a elegir en todas las aplicaciones y juegos posibles, convencidos de que las manos se usarán definitivamente en un futuro cercano.

Meta

Meta se empeña, pero, por el momento, nosotros preferimos el uso de los controladores

“Queremos que los usuarios sientan que tienen un sistema completo. No queremos que los compradores piensen que han adquirido un equipo a medias y se sientan obligados a comprar un controlador para poder dar uso a su nuevo equipo. Sin ellos, se podrá utilizar el visor completamente.

Queremos que las personas se sientan satisfechas con el paquete que han decidido comprar, El tiempo hará que las experiencias en las que se usan las manos va creciendo”

Mark Rabkin, vicepresidente de realidad virtual de Meta.

Mañana es el gran día, Quest 3 llegará a nuestros hogares, si empiezan los envíos hoy porque si no, tendremos que esperar unos días, y su precio más bajo son los 550€, un precio elevado como para llegar a todos los hogares.

Se espera que este nuevo visor utilice también lentes pancake y unos sensores parecidos a Quest 3. El ahorro podría venir si utilizara un solo panel LCD en lugar de uno solo como Quest 3. El ajuste IPD podría ser como el de Quest 2, o sea, totalmente manual, o incluso no tener la posibilidad de variar su posición entre lentes.

Lo que sí que podríamos ver para el año que viene sería una posible retirada de Quest 2 del mercado al tener los dos modelos de visores.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments