El creador de los mods de Half-Life: Alyx trabaja ahora en Valve.

Vamos a ubicarnos al principio de todo por si algún despistado no sabe de lo que hablamos. Half-Life: Alyx, la famosa secuela del shotter de Valve, está considerado el mejor juego de realidad virtual desde su lanzamiento. No existe discusión alguna. Sus gráficos, en PCVR exclusivamente, eso sí, su historia, sus mecánicas, sus físicas, sus puzles, sus… bueno lo dejamos aquí que no paramos. El juego es una auténtica obra maestra.

Y si algo le ha dado más vida aún si cabe, es la posibilidad de añadir mods creados por los usuarios, donde podemos encontrar todo tipo de ellos en el apartado Workshop de Steam. Mapas de Bioshock, con zombis, extremadamente difíciles, que se centran en el sigilo y una larga lista de ellos.

Pero de entre todos, dos mods que alargaron la historia y que si no lo supiéramos, pensaríamos que estamos frente a DLCs de la misma Valve. Incursion y Re-Education son dos mods totalmente gratuitos creados por la misma persona y que son increíbles.

Nate Grove, creador de los mods de Half-Life: Alyx

Ahora sabemos que Nate Grove, creador de ambos mods trabaja en la plantilla de Valve como creador de contenido y es que un talento así no se tiene que dejar escapar, aquí Valve ha sido inteligente y rápida.

“El factor que contribuyó a mi contratación fue mi trabajo en Re-Education e Incursion. Para mí era un sueño trabajar en Valve y creo que esto resalta la importancia de apoyar la integración del trabajo comunitario en cualquier juego. Con estas iniciativas, fortalecemos el juego.”

Mod

Pero Grove no viene de la nada absoluta, el modder ha dado el salto desde Annapurna Interactive, estudio creador de Outer Wilds o Stray, entre otros juegos. Eso sí, la guinda del pastel fue la creación de recursos personalizados para las modificaciones e Half-Life: Alyx.

Este movimiento por parte de Valve aviva más los rumores sobre que el posible trabajo que están realizando en la compañía en tecnologías XR. Quizás están reuniendo un buen equipo experto en VR para trabajar en su próximo visor, no lo sabemos, pero como nos gusta soñar con todas estas medias verdades.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments