A Jhon Carmarck no le convence la realidad mixta.

O al menos de la manera en la que se está vendiendo actualmente, aunque más bien parecen unas declaraciones de alguien un poco escocido con Meta, la empresa que apuesta fuerte por estas tecnologías con su nuevo visor Quest 3.

Y es que, sentimos mucho decirlo de esta manera, pero nos chirría bastante que apenas dos días después del lanzamiento de las Quest 3, salga este buen señor haciendo estas declaraciones, y encima sin dar nombres concretos.

Está más que claro que este señor es una eminencia en estos terrenos, eso no se lo vamos a negar, pero mostrarse escéptico frente al poder que pueden traer las realidades mixtas, tanto en el campo del ocio como en el de muchos otros espacios es negarse al futuro. No sabemos si es el momento ideal para ello, pero lo que está claro es que todo tiene un principio y todo comienza así, dando palos de ciego y corrigiendo hasta dar con el camino correcto. Es como decir en su momento que las Samsung Gear VR no iban a ningún sitio; sin embargo, formó la base de lo que es la VR a día de hoy.

Jhon Carmarck

Jhon Carmack hablaba de Quest 3, todo el mundo lo sabe, que no se ande con rodeos

“Sigo sin estar convencido de las aplicaciones de realidad mixta y de que sean algún tipo de motivación para la venta de visores. El passtrough de alta calidad es excelente, pero simplemente no veo que las aplicaciones creadas para tal fin sean de una alta calidad. La considero una tecnología interesante que busca una justificación de ser. El poder de la realidad virtual es remplazar todo el entorno por otro mucho mejor, no poner pantallas en el entorno real. En los vídeos que podemos observar que intentan mostrar el futuro de las realidades mixtas son siempre elegantes y amplios. Esto no representa a la mayoría de los usuarios reales actuales. Es verdad que hay algo de valor pero que había más trabajo en otros campos.”

Jhon Carmack.

Y así de a gusto se ha quedado el señor. Hombre, podemos estar de acuerdo en que no todos los usuarios tienen estas casa enormes que podemos ver en los vídeos, pero que en las nuestras reales también podemos hacer uso de la XR. No tenemos vacas por medio ni basura acumulada. Hablamos de unos usuarios que gastan una cantidad seria de dinero en un visor XR, digo yo que tendrán una casa decente, ¿o es que solo podemos usar XR en mansiones?

Jhon Carmarck

“Los sueños de la gente, serían fantásticos, pero no existen…”

Carmack ha continuado con sus críticas, asegurando que no lo hace pensando en la realidad aumentada, sino en el modo en el que lo están enfocando. Vamos, en como lo hace Meta, que aunque no diga nombres se nota que se refiere a ellos.

“Me refiero específicamente a la realidad virtual actual. Los visores mágicos que ofrecen un campo de visión completo y que se pueden usar durante todo el día, son el sueño de mucha gente, esto sería fantástico, pero no existe, si siquiera en los laboratorios con miles de cientos de millones de Dólares.”

No estamos en nada de acuerdo con las palabras del señor Carmack, por muy puesto en la materia que esté. Meta anunció más de 50 nuevos juegos para Quest 3 para finales de este año, muchos de los cuales tendrán características de realidad mixta. El salto entre visores es más que obvio y tiene razones suficientes como para hacer un cambio de Quest 2 a Quest 3, la realidad mixta es uno de ellos.

Al igual que desde el primer día vimos que Quest Pro era un error y así lo dijimos en Generación XR, no aconsejando su compra, en esta ocasión la cosa es muy diferente. Pero claro, si lo que buscamos es superar ventas y números de Quest 2, esto será muy complicado dado el tremendo éxito que ha ido cosechando con los años.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments