Demeo trae muchas novedades y versión para Vision Pro.

Hoy, día 7 de septiembre de 2030, Resolution Games ha lanzado una nueva actualización para uno de sus mejores juegos de realidad virtual, o mejor dicho, realidad mixta.

En otoño del año pasado, Demeo vio como se añadía compatibilidad con realidad mixta con lo que se hacía posible jugar con el tablero en el salón de casa, y poder mirar a nuestros amigos a la cara, a través de la cámara, eso sí. Aquella actualización era tan impresionante que podíamos decorar nuestro salon con elementos virtuales como velas o pósters, todo muy ochentero.

Y hablando de los ochenta, una colaboración entre Resoltution Games y Arvore, hacen que ambos juegos tengan huevos de pascua en sus respectivos juegos, con curiosos guiños. Por ejemplo, entre las decoraciones virtuales que podemos poner en nuestro salón, encontraremos varios pósters de Pixel Ripped 1978, lo que nos parece fantástico.

Demeo

Demeo con el seguimiento de manos es espectacular

En la actualización de hoy se añade al juego el seguimiento de manos con lo que podremos coger y tirar las cartas de un modo superrealista. Además, moveremos a nuestros héroes cogiéndolos como si fueran figuritas de rol auténticas, todo con mucha nostalgia.

Eso sí, como nota negativa, Demeo no incluirá la actualización Mixed Reality en Quest 1. Para este visor se destinará una actualización aparte con la que se pondrá fin al desarrollo del juego para este visor. De esta manera también se termina el juego cruzado con los usuarios que usen este visor. Ellos, podrán seguir jugando online, pero solo con jugadores que hagan servir el mismo Quest 1.

Demeo

Demeo llega a Vision Pro

Resolution Games también ha anunciado que Demeo se encuentra en pleno desarrollo en su versión para Vision Pro, el visor XR de Apple. La versión plana del juego también tendrá muchas mejoras para Mac. Además, han confirmado que el estudio está trabajando en múltiples títulos de realidad mixta para 2024, muchos de ellos son la necesidad de usar controladores.

El estudio añade también el modo de juego en realidad mixta para Demeo Battles, en su versión de Quest 2, Quest 3 y Quest Pro, que se lanzará a finales de año.

Desde 2021, Resolution Games formó una nueva división dedicada a la investigación de juegos en realidad mixta. De esta nueva división han surgido varios proyectos, como la actualización Passtrough para Blaston. Spatial Ops fue el primer shooter multijugador en usar ubicación conjunta en el mundo.

Resolution Games apuesta por la XR

“Para que los juegos de realidad mixta tengan éxito, el mundo real debe desempeñar un papel tan inmersivo como los elementos digitales que le incorporamos”, dijo Paul Brady, cofundador y presidente de Resolution Games. “Es la interacción entre lo real y lo virtual lo que realmente hace que la XR sea mágica, y pocas cosas del mundo real son tan interactivas como nuestras manos. Los avances en el seguimiento manual han hecho que un futuro sin controladores no sólo sea posible, sino también increíblemente interesante. Estamos entrando rápidamente en una era en la que el cuerpo es un controlador mucho más eficaz de lo que jamás podría ser una pieza de plástico portátil”.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments