Un Meta Connect sin Jhon Carmack para este año.

El próximo evento de Meta programado para este 2023 tendrá una ausencia de mucho peso. La mítica aparición del antiguo CTO de la empresa no hará su tradicional aparición, donde exponía su idea del camino de las tecnologías XR por parte de Meta.

Está más que claro que sus opiniones no son bien recibidas ahora que ya no forma parte de Meta y así respondió al ser preguntado:

“Mis charlas totalmente improvisadas no eran bien recibidas en el escenario. Puede ser que vuelva a escribir algunas reseñas sobre realidad virtual y @Boztank me pueda invitar a su podcast para hablar de ello.”

Las críticas de Jhon Carmack a Meta no son bien recibidas

Todo esto se debe a que la última vez que Carmack habló con Bosworth, volvió a criticar el enfoque de Meta respecto a la realidad virtual.

Una vez que Carmack abandonó Meta se dedicó plenamente a las investigaciones de IA. Desde entonces ha estado denunciando una falta de eficiencia en la empresa de Zuckerberg y su impotencia al ver que no le dejaban hacer nada para solucionarlo.

Algo sabrá cuando llevaba desde 2014 trabajando en la empresa y fue pieza clave en el desarrollo del primer visor de Oculus.

Oculus

El discurso de Carmack era lo más esperado en el Connect de Meta

Carmack, desde entonces, ha jugado un papel decisivo en la hoja de ruta de Meta, pero poco a poco se ha ido volviendo más crítico con las decisiones de la empresa.

Es por ello que para Meta, la fuga de Carmack supuso una pérdida muy importante. Nosotros podremos saber aún sobre sus ideas, pero Meta ya no dispondrá de ese gran apoyo.

Recordar que este año, Meta Connect se celebrará los próximos días 27 y 28 de septiembre.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments