Red Matter 2 es el juego con mejor resolución en PSVR 2, pero ¿Y los demás?

Un visor puede tener una capacidad altísima de resolución en sus lentes que si el juego no es capaz de ofrecerla, por diversos motivos, de poco nos sirve la capacidad del visor.

Un usuario de Reddit, Techslogi, ha sentido curiosidad en este sentido y se ha preguntado por la resolución que nos ofrecen los juegos para las PSVR 2, un visor que tiene una resolción 4K, o al menos eso nos dicen.

Se puso manos a la obra para descifrar el sistema de trabajo de todos los títulos de PSVR 2 y publicarlos en su cuenta de Reddit. Poco a poco ha ido añadiendo todo tipo de juegos, Gran Turismo 7, Song in the Smoke y muchos más. Ahora ya podemos consultar los resultados.

GT 7

La técnica de conteo, aunque antigua, es fiable

Para hacer la prueba han utilizado una técnica que ellos mismo han comentado que es antigua, pero que refleja datos fiables. Simplemente, han tomado capturas de pantalla u las han guardado en una memoria USB y antes de que sufran cualquier tipo de compresión, han contado los píxeles de dicha captura que es la que está ofreciendo el visor en ese momento.

En este vídeo lo explican:

Hay que tener en cuanta que PSVR 2 utiliza Foveated Rendering con lo que hay que contar los píxeles que se encuentran dentro de la imagen de se está mirando.

Los resultados, aunque fiables, podrían no ser 100% reales, con un pequeño margen de error.

Red Matter es el juego que más mejor resolución ofrece

De todos los juegos que han pasado por la prueba, Red Matter 2 y Song in the Smoke son los juegos que mejor resolución ofrecen con 100% de la capacidad de las pantallas del visor.

La lista, por el momento a falta de ir añadiendo más juegos, quedaría así:

Red Matter 2

Las técnicas que ofrece Red Matter 2 parecen ser que funcionan de maravilla. El supermuestreo ofrece una resolución mayor que lo que soportan las lentes del visor para reducirlas después. El rendimiento del juego se vería afectado, pero gracias al Foveated Rendering, esto se soluciona.

Destacar también que el juego que peor resolución muestra es No Man’s Sky, el cual no nos ha de extrañar si vemos una imagen borrosa a la hora de viajar por el espacio. Recordar no culpar al visor y sí a la mala configuración del juego.

Si queréis seguir el trabajo de este usuario, podéis hacer a través de su cuenta de Reddit, la cual irá actualizando a medida que vaya probando más juegos.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments