Nofio lanza un adaptador inalámbrico para Valve Index.

No hay duda que la realidad virtual sin cables es uno de nuestros sueños dorados. Gracias a muchas aplicaciones, cada día estamos un paso más cerca de conseguir que esto sea posible sin sacrificar calidad gráfica en nuestros juegos. Porque ya sabemos que hay visores independientes, pero los juegos distan mucho de ser lo que un purista del género gamer quiere.

Virtual Desktop o incluso las apps nativas, tanto de Meta como de Pico, nos ofrecen soluciones que, a día de hoy, se acercan mucho a una experiencia con cable.

Pero si somos usuarios de Valve Index y eres un enamorado de la realidad virtual si cables, presta atención a lo siguiente.

Nofio

Con algún que otro retraso, Nofio lanza sus primeras unidades

Ahora, después de algunos retrasos, la empresa empieza a aceptar los primeros pedidos anticipados para ser eviados en breve.

La primera campaña de Kickstarter del gadget data de julio del 2022, recaudando más de 600.000 Dólares. Los primeros envíos se esperaban para principios de año, pero no ha sido hasta ahora que se ha podido confirmar una fecha definitiva.

Según la tienda oficial de Nofio, las primeras unidades se enviarán a principios de octubre, siendo los patrocinadores de la campaña, los primeros en recibir su unidad.

Nofio

Características y precio de Nofio

Este dispositivo tiene un diseño exclusivo para Valve Index. Usa WI-FI 6E on una de las latencias de vídeo más baja del mercado, o al menos eso prometen. Sus baterías son intercambiables en mitad de su uso para no interrumpir nuestra sesión de realidad virtual.

Su precio será de 399 Dólares en Estados Unidos. Si queremos una batería adicional, esta nos costará 55 Dólares y tienen una duración de dos horas y media.

Nosotros, por nuestra parte, tenemos una opinión muy clara sobre estos gadgets y es que, todo lo que le añadamos a un visor VR está de más. Si hay algo que valoramos en los dispositivos de realidad virtual a la hora de jugar un buen rato, es la comodidad. Poner cacharros y peso al casco no hace más que hacernos desistir más pronto que tarde de nuestro juego. Habría que poner en una balanza, ¿qué es lo que nos molesta más, un gadget de estas dimensiones con su peso o un simple cable que va hacia nuestro PC? Pero esto es una opinión nuestra y siempre habrá quien agradezca este tipo de accesorios, de hecho la campaña de financiación ha sido un éxito.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments