Pico centrará sus sistemas de control en el seguimiento manual.

Pues paree ser que nos tendremos que ir acostumbrando a utilizar las manos a la hora de navegar por nuestro mundo virtuales, y digo esto porque, personalmente, es algo que no me ha llamado la atención nunca.

Será por apreciación personal, pero siempre hemos preferido un controlador a la hora, tanto de trabajar como de jugar en realidad virtual.

Pero parece ser que las empresas ven con más futuro el uso del seguimiento manual y la mejor prueba de ello ha sido, o será, el lanzamiento próximo de las Vision Pro, el visor XR de Apple. Este dispositivo ni tan siquiera viene con controladores apostando firmemente en el seguimiento de manos para su uso.

Al parecer, otras empresas han tomado nota y están empezando a trabajar en adecuar todo su entorno a este tipo de seguimiento.

Apple

Pico empieza a adaptar todo su entorno al seguimiento manual

Pero esto podría ser un arma de doble filo, ya que el visor de Apple no solo se basa en este seguimiento, sino que hace una combinación perfecta del el seguimiento manual con el ocular, y este último no se encuentra disponible en otros visores.

En este caso, ha sido desde ByteDance Games quienes han querido pronunciarse sobre el tema.

“Vamos a animar a los desarrolladores a usar el seguimiento manual siempre que sea posible. Aun así, los usuarios siempre podrán usar los controladores si así lo desean.”

Wenyue (Vayne) Lv, gerente de operaciones de ByteDance Games.

Pico

Una transición demasiado temprana

Por mucho que se empeñe Pico y, por supuesto, Apple, pensamos que es demasiado pronto para pensar en un uso exclusivo de un seguimiento manual. Más que nada porque aun esta tecnología se encuentra en un momento dulce. Juegos como Broken Spectre, tienen la opción de poder ser jugados con seguimiento manual, pero después de un rato de vicio, se termina por volver al controlador, ya que este sistema se vuelve tedioso a la hora de jugar. No es preciso, se pierde el seguimiento, hay un retraso enorme entre el movimiento y la respuesta y en muchas ocasiones, el gesto de la mano no es el que hemos querido hacer, desesperando al usuario.

Quizás, en un dispositivo como Vision Pro, esta tecnología llegue mucho más pulida y perfeccionada como para pensar en ella como modelo único de interacción, pero, por lo demás, ni Pico ni Meta, están en esa disposición.

¿Qué opináis? ¿Creéis que es buena idea prescindir de los controladores en VR o sois de los que os gusta más un control físico como un mando? ¿Será tan solo para ahorrar dinero y poner menos gadgets en el paquete inicial?

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments