Abierta formalmente la beta de roblox disponible a través de la AppLab de Quets 2 y Pro.

Todo aquel que quiera empezar a disfrutar de este metaverso, lo puede ir haciendo totalmente gratis.

Roblox llega a Quest.

Uno de los “metaversos”, por así llamarlo, o juego social, nombre más acertado, hará los honores en breve en los visores de Meta. Esto se traduce en millones de usuarios que desearán tener un visor de Meta par poder vivir las aventuras del multi juego en realidad virtual.

Ahora la pregunta sería si esto afectará al metaverso propio de Meta, Horizon Worlds.

Así se ha conformado hoy mismo, en las próximas semanas ya tendremos el juego disponible en la App Lab como una versión beta.

Roblox

¿Roblox ayudará a Meta o no?

Si lo analizamos detalladamente, el primer paso es aceptar que es un gran triunfo para Meta hacerse con los honores de tener un entorno social de la magnitud de Roblox. Con la llegada a los visores de los menores y teniendo disponible al juego en su biblioteca, se aseguran millones de nuevos usuarios.

Pero tenemos que mirar también que traer un “metaverso” a los visores de Meta es traer a tu propia competencia a casa. Seguro que ha pesado más los 66 millones de usuarios de Roblox que los poco que pueda tener a día de hoy, Horizon Worlds.

Imaginemos por un momento que, tan solo la mitad de usuarios de Roblox quisieran probarlo en realidad virtual, hablamos de más usuarios que visores vendidos.

Pero también podemos mirar más allá e imaginar la amenaza que puede suponer traer Roblox a Meta para otras plataformas sociales como pueden ser VRChat o Rec Room.

Rec Room
¿Será Roblox una amenaza para Rc Room?

¿Todo el contenido se podrá jugar en VR?

Se calcula que la plataforma contiene más de 15 millones de experiencias jugables, pero que la gran mayoría no podrán ser compatibles con la realidad virtual.

Es por ello que Roblox Open Beta será la oportunidad para que la comunidad de desarrolladores de Roblox optimicen sus experiencias para que puedan ser jugadas en Quest.

También se espera que la comunidad empiece a crear sus propias salas VR una vez esté disponible en la plataforma.

Ahora le toca el turno a Roblox Corp para que empiece a habilitar el soporte VR a una parte de las experiencias existentes.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments