Nuevas medidas anti-piratería en Quest.

Una nueva API presentada por Meta realizará verificaciones de hardware en las aplicaciones de Quest. Esto, entre otras cosas, evitará la instalación de juegos de fuentes de dudosa reputación.

La llamada API de Atestación de integridad de la plataforma estará disponible para los desarrolladores que quieran proteger sus aplicaciones de modificaciones no autorizadas para evitar, así, posibles violaciones de seguridad.

Meta específica en su Blog los siguientes motivos para aplicar esta nueva API:

  • Asegurar la autentificación del dispositivo
  • Prohibiciones de aplicaciones basadas en software
  • Protección de datos de aplicaciones empresariales
  • Uso indebido de datos externos
  • Anti-piratería

Esta API genera un Token encriptado que verifica la autenticidad con un servidor. Si esta autentificación falla, el servidor de la aplicación puede negarse a iniciar la aplicación.

Las medidas anti-piratería han cambiado mucho

Las medidas anti-piratería pueden favorecer a la realidad virtual

Ganar dinero con aplicaciones de realidad virtual es una tarea complicada. Los desarrolladores tienen un trabajo difícil para conseguir frutos con su trabajo. Estas medidas anti-piratería por parte de Meta puede conseguir que los desarrolladores se animen a trabajar en su ecosistema sin miedo a ocasionar pérdidas.

El uso de esta API no será obligado y siempre será el propio desarrollador decidir si se utiliza en su aplicación, o no.

Como todos los sistemas similares, estos requiere de una conexión a internet para que la aplicación se pueda conectar al servidor de atestación, lo que puede ocasionar algún que otro problema con el juego. Esto podría echar atrás a más de un desarrollador.

Esta nueva API será compatible con todos los visores de Meta, Quest 2, 3 y Pro.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
DJ SoMaR
DJ SoMaR
9 months ago

Echas las leyes echas las trampas ;=)