PSVR 2, historia de como se ha gestionado el visor de Sony.

Sony ha querido compartir la historia del visor PSVR 2, como se gestionó, como fue creándose y como se llegó el modelo final, todo ello con imágenes de los prototipos, una historia más que interesante.

Nada más lanzar el primer visor de la marca, PSVR, en Sony ya se pusieron manos a la obra en el primer prototipo del que hoy conocemos como PSVR 2, hablamos del año 2016.

Seis años han sido los que hemos tenido que esperar para ver el resultado de tanto estudio, pero creemos que además de necesarios, han valido la pena.

Pero vayamos por partes para saber como fue el progreso.

PSVR 2

Primer paso paraPSVR 2, la vibración háptica

Si algo nos ha llamado la atención de PSVR 2 es, sin duda, la vibración del visor, como una cosa tan sencilla nos puede causar tanta inmersión. Sony tuvo la idea y sus ingenieros usaron el motor de vibración de un DualShock 4 colocándoselo al prototipo descubriendo la inmersión que esto originaba.

Por otro lado, algo que estaba claro que tenía que desaparecer era el sistema de seguimiento que usaban las antiguas PSVR, pero de esto ya se encargó la tecnología actual, siendo el momento ideal para incorporar el inseideout a su visor, esto estaba cantado y aquí no le damos el mérito a Sony.

Eso sí, no sin antes intentar usar algún que otro sistema de seguimiento, como el uso de LED infrarojos, invisibles a la vista, que eran rastreados por una cámara en el visor.

Pero viendo el buen resultado que estaba dando el sistema de Quest 2, entre otros, al final se decidió usarlo en el visor.

Estas imágenes son de las pruebas usando los LED infrarojos:

PSVR 2

Y estas otras son los prototipos una vez decidido el uso insideout:

PSVR 2

Los controladores, otro tema a trabajar

El tema de los controladores era, quizás, uno de los que más había que cambiar. El uso de los move casi tira por la borda todo el buen trabajo que hacía el visor, convirtiendo algunos juegos en auténticas pesadillas de seguimiento manual.

Sony también ha conformado que se empezó a trabajar en ello en el 2016, un tema que en el estudio no había ninguna idea clara.

Para empezar, lo primero que se hizo fue poner gatillos de agarre, uno individual para cada dedo, pero aun con el uso de la bola del move.

Move

Más tarde, al incorporar el seguimiento insideout al visor, el controlador fue mutando para adaptarse mejor al visor.

Fueron varios modelos los que se probaron, hasta llegar al prototipo final, un diseño que aunque no nos acabe de gustar del todo, a la hora de jugar es de lo más efectivo.

PSVR 2

PSVR 2 es todo un éxito en estos cinco meses que lleva de vida

El visor de Sony lleva casi medio año en el mercado y sus ventas son bastante satisfactorias. En nuestra revisión le dimos una puntuación muy alta porque el visor nos sorprendió en muchos términos.

Si que es cierto que tiene margen de mejora, pero esto se lo dejamos para próximas generaciones.

Que no incorporaran lentes pancake fue un grave error, pero lo han podido solucionar con las lentes personalizadas que usan, aunque en ocasiones sea un trabajo costoso encontrar el punto dulce.

Pero la imagen que ofrece el visor es lo mejor que hemos probado en realidad virtual. Los colores que tiene son todo un espectáculo visual.

Sony también está haciendo un gran trabajko en cuanto a juegos se refiere y no cesa en traernos buenos títulos y mas que están en camino.

No olvidéis que Firewall Ultra está a la vuelta de la esquina y promete ser un shooter online a tener en cuenta.

PSVR 2 es uno de los visores VR al que le tenemos un gran cariño y que es una compra recomendada por Generación XR.

Fuente: Uploadvr

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments