Meta mejora su audio espacial y lo vuelve más realista.

Gracias a una nueva actualización, Meta promete hacer mucho más realista su audio espacial. Este audio funciona mediante una función que calcula la posición y el filtro que aplica a cada oído, simulando la posición desde la que se supone que se emite. Este sistema de audio no se usa en ningún otro tipo de juegos, tan solo en los de realidad virtual.

Oculus ya lanzó un SDK de audio allá por el 2015 con un HRTF, el cual ha ido recibiendo constantes mejoras como el modelado dinámico o las fuentes volumétricas.

Ya en 2023 Meta actualizó su SDK de Oculus pasando a llamarse Meta XR Audio SDK aunque usaba el mismo sistema y fue más un cambio de nombre que otra cosa.

Meta XR Audio SDK

Meta lleva trabajando en HRTF durante mucho tiempo para mejorar el audio espacial

Al contrario que Apple, el cual puede hacer una medición personal de la distancia de los oídos y su forma, Meta utiliza un promedio para que vaya bien a la mayoría de usuarios.

Meta ha hecho una inversión sustancial en los últimos años. Sus investigadores han recopilado los datos HRTF de más de 150 personas para luego hacerlas compatibles con los demás.

Este nuevo modelo de datos recibe el nombre de Universal HRTF y la compañía afirma que proporciona una mejor localización y precisión de frecuencia.

Esta localización mejorada significa que el sonido sonará más como si viniera de un punto en concreto con un sonido más natural con menos filtrado.

En la prueba que realizó Meta con más de cien personas obtuvieron una puntuación de un 81% en localización y precisión.

Universal HRTF se incluirá en la actualización v55 del Meta XR Audio SDK para Unity, la cual se lanzará en breve. Los desarrolladores tan solo tienen que actualizar el SDK para aprovechar el Universal HRTF.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments