HTC Vive Cosmos desaparece en Estados Unidos.

HTC Vive Cosmos, un visor que ha pasado por la realidad virtual sin pena ni gloria y que fue lanzado en los peores momentos de HTC, ha estado agotado durante mucho tiempo.

El visor fue lanzado en el 2019, cuando Meta estaba rompiendo con el mercado. Ahora, después de estar mucho tiempo fuera del mercado por no haber existencias, un usuario de Reddit ha dado la voz de alarma. Más concretamente ha sido, Kody1996 quien ha preguntado por la razón de no encontrar la página de productos Cosmos en la web oficial de HTC.

¿Where is HTC Vive Cosmos?

“Me temo que el visor Vive Cosmos ha sido retirado en los Estados Unidos. Le sugiero que consulte con algún vendedor local para ver si consigue encontrar alguna existencia.”

Esta es la contestación de un representante de HTC cuando fue´preguntado por el asunto.

Aún se puede adquirir en el mercado europeo, Australia, Taiwán y Japón, pero me temo que correrán el mismo destino, más pronto que tarde.

Cosmos

Pero, ¿Qué paso realmente con HTC Vive Cosmos?

Su lanzamiento, poco más de un año de Vive Pro, supuso la incursión de HTC en el sistema de seguimiento inside out, algo que para la empresa era totalmente nuevo, dejando de lado las estaciones base.

En aquel momento estaba en el mismo juego, Oculus Rift S, el visor económico y Valve Index como la competencia más pro. HTC quería colarse en medio ofreciendo un visor de buenas prestaciones sin llegar al límite de los mil Dólares.

Pero si seguimiento lo llevó al desastre, su mal funcionamiento llevó a pensar a gran parte de los compradores que tenían una unidad defectuosa cuando no era así, lo que pasaba es que era un completo desastre.

Con algunas actualizaciones lograron mejorarlo un poco, pero el daño ya estaba hecho. HTC optó, ya en el 2020 sacar la versión Vive Cosmos Élite, volviendo así al seguimiento con las estaciones base, pero de nuevo, su alto precio lo colocaba a pocos Dólares de su máximo competidor, Valve Index, la clara apuesta por la que optaron los usuarios. HTC desde entonces ha ido perdiendo una credibilidad que le costará mucho recuperar.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments