Xbox pasa de la realidad virtual.

La empresa americana siempre se ha mantenido al margen en lo que se refiere a tecnologías inmersivas y hoy lo han dejado más claro aún.

Mientras muchos soñaban con la posibilidad de que le pusieran realidad virtual a sus consolas de nueva generación, hemos visto como nuestros sueños fracasaban de nuevo. De hecho es que ni tan siquiera se ha atisbado la más mínima posibilidad de ello.

Y es que Matt Botty, jefe de Xbox Games Studios ha querido zanjar cualquier duda en unos recientes comentarios. Según él, el motivo es que Xbox no ve negocio en la realidad virtual. Para ellos es algo muy pequeño como para querer formar parte de ello.

En números, esto equivale a que de unos, 132 millones de jugadores de Steam, tan solo 2,7 millones lo hacen en VR. Esto es un 1,97% de los usuarios.

Xbox VR

Xbox entrará cuando se gane dinero

Entonces, cuando el negocio les sea rentable, tal y como ha dicho Matt Body, a lo mejor esta postura podría cambiar y sería el momento de que Xbox empiece a moverse en el universo XR. La meta que se han puesto ellos, como juego que genera éxito, es cuando las ventas superan los 10 millones de copias vendidas. Según ellos, es aquí cuando el juego ha valido la pena realmente, y, claro está, para que un juego de VR llegue a esta cifra, han de pasar muchos años.

Creemos que es una cuestión de esperar a que haya el suficiente público. Tenemos la suerte de contar con grandes franquicias que han sido seguidas por grandes comunidades de jugadores. Tenemos 10 juegos que han superado los 10 millones de jugadores hasta la fecha, lo que es un gran logro, pero para ello, necesitamos ver el éxito del juego y con la realidad virtual y aumentada, no ha llegado el momento.”

Matt Body, jefe de Xbox Games Studios

Xbox

Nuestra opinión al respecto

Como fanáticos de la realidad virtual, como comprenderéis, no podemos estar más en desacuerdo con ellos. En primer lugar, porque existe una gran comunidad detrás de los juegos de realidad virtual, aunque para ellos sea insuficiente.

También nos hace gracia que comentan que para que un juego sea un éxito, este tiene que vender más de 10 millones de copias, y luego comentan que ellos tienen 10 IPs que lo han conseguido. ¿En serio? ¿En todos los años que lleva Xbox dando guerra en las consolas, tan solo 10 juegos han conseguido ser un éxito, según sus números?

Beat Saber, gracias a su originalidad y a sus DLCs ha recaudado hasta la fecha 255 millones de Dólares en ingresos, ¿Esto no es un juego de éxito? Muchos otros juegos han llegado a superar barreras del millón de Dólares en recaudación, la de los 2 millones y así sucesivamente, ¿Esto tampoco es un éxito?

¿Qué pretende Xbox? ¿Ganar mil millones por juego?

Negarse a las realidades extendidas es negarse al futuro y nos extraña que una compañía tan importante se cierre a cal y canto de esta manera, y más nos choca aún que lo justifiquen con la excusa de que no da ganancias, esto nos parece de muy poca clase.

Es una lástima porque podrían traer aplicaciones muy interesantes a la XR, pero el que manda prefiere hacer inversiones multimillonarias en fármacos.

No parece que a Mark Zuckerberg le vaya tan mal apostando por la realidad virtual, aumentada, y los metaversos. Y a Sony parece que tampoco esté sufriendo mucho dándonos el placer de seguir disfrutando de juegazos en un mundo virtual con una inmersión nunca vista antes.

Tan solo podemos dar las gracias a todo aquel que apueste por estas tecnologías que tantas alegrías nos está trayendo a todos lo que, como nosotros, somos jugones empedernidos.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments