Los niños ya podrán disfrutar de Quest 2 y 3 a partir de los 10 años.

Hasta el día de hoy, los términos y condiciones de Meta a la hora del uso de sus visores recomendaban que estos no podían ser usados por personas de menos de 13 años. Pero esto va a cambiar en breve, bajando a los 10 años de edad, con lo que comienza un debate ético y moral sobre si está o no bien esta medida.

Meta se lava las manos dejando la responsabilidad en manos de los padres o tutores, diciendo que estas cuentas tendrán que estar administradas por uno de ellos. Lógico y de sentido común, no dejar a un menor las cuentas sin ningún tipo de control.

Estas cuentas estarán totalmente controladas por los padres quienes podrán decidir qué contenido y aplicaciones podrán iniciar en el dispositivo los jóvenes. También se podrán establecer límites de tiempo y por supuesto, estas cuentas solo podrán usar aplicaciones que contenido recomendado para la edad del menor.

Meta

Segundo paso de Meta, cuenta de adolescente

Una vez el menor cumpla la edad de 13 años, su cuenta pasará automáticamente a ser una cuenta de preadolescente a una de adolescente. Estas estarán administradas por el niño, pero aún tendrá los controles parentales activados.

LA cuentas de menores tienen los perfiles de redes sociales en modo privado de forma predeterminada, con lo que el niño o el padre tiene que aprobar cualquier nuevo seguidor.

Meta Horizon worlds, el metaverso de Meta seguirá siendo exclusivo para mayores de 13 años, excluyendo a los preadolescentes de su uso.

Todo esto se podrá aplicar a los usuarios de Quest 3, quienes compartirán estas nuevas condiciones de uso. Meta no puede perder ventas en navidades, fechas en que muchos padres pueden pensar que un visor de realidad virtual es el regalo perfecto para sus hijos.

Quest

Y vosotros, ¿Qué opináis de esta medida? ¿Creéis que las personas con 10 años ya están capacitadas para jugar a realidad virtual?

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments