Rooms of Realities, análisis de un puro Escape Room.

No lo vamos a negar, uno de los géneros que más nos gustan en realidad virtual, son los Escapes Rooms, y es que en VR nos transporta a cualquier dimensión, país o situación, y donde a prueba todo nuestro ingenio.

Y si somos fans de este tipo de juego al estilo clásico, nada como Rooms of Realities, un juego que nos trae 9 salas diferentes para jugar con hasta cuatro amigos al más puro estilo de escape, nada más divertido.

Historia de Rooms of Realities

Nada de historia, aparecemos en una sala con nuestros amigos donde hay un pequeño tutorial para hacernos con el primer contacto del juego, un pequeño puzle para conocer sus mecánicas y cintas de vídeo para transportarnos a otros escenarios.

Como si de un resort temático se tratase, cada sala es un mundo diferente, el primero, que es el que hemos probado, está ambientado en Egipto, también sabemos que hay uno en un submarino y otro en un hospital abandonado.

Aunque el juego se puede jugar solo, nada como reunirnos con amigos y resolver los enigmas junto, la diversión se multiplica por cien.

Rooms of Realities

Mecánicas y dificultad

Las mecánicas son muy sencillas y del todo intuitivas, no presentan ninguna dificultad para el usuario. Tenemos diferentes modos de locomoción y giro para elegir el que mejor se adapte a nuestra comodidad.

La dificultad es un tema aparte, es difícil, o al menos a nosotros nos ha costado la vida resolver algunos de los acertijos. Pero es el alma del juego, si falla aquí, fallaría todo el juego y poco valdría lo demás. Es ideal para los amantes de los retos mentales y las salas son grandes y el nivel va en aumento. Una delicia para dejarnos el cerebro pensando.

Escape Room

Gráficos y música

Quizás sea su punto débil, gráficamente lo hemos encontrado demasiado sencillo y basto. No guarda las dimensiones, y con esto nos referimos a que hay elementos que son exageradamente grandes para lo que es y muy bastos en su ejecución. Esto no enturbia para nada la diversión del juego y una vez inmerso, ni se aprecia.

Los escenarios están bien hechos y nos dan una buena inmersión a primera vista, pero si nos acercamos demasiado o miramos con detenimiento paredes o suelos, las texturas fallan un poco.

No hay colisiones lo que dificulta ligeramente accionar botones, girar ruedas o colocar luces o velas, esto es un punto a descontar en este apartado.

Pero no os engañéis, el resultado global es positivo, y cabe recordar que el juego se encuentra en acceso anticipado, por lo que puede ir recibiendo mejoras en futuras actualizaciones. Aquí lo que importan son los puzles y estos cumplen de sobras.

El sonido cumple con una ambientación adecuada sin resaltar demasiado. A su favor hay que decir que no molesta y en casos en los que estamos muy concentrados en resolver un enigma se agradece que este apartado pase desapercibido.

Conclusión de Rooms of Realities

Bluekey y Gamedust nos traen un juego que va a lo que va, a traernos un Escape Room para divertirnos en compañía de amigos y/o familia y lo consigue de sobras.

Es un buen juego para los amantes de este género, entre los que me incluyo y aunque el nivel de dificultad es alto, es lo que podemos esperar de un juego de esta índole. Un nivel inferior, conseguiría que lo hiciéramos en una tarde y ya no lo tocáramos nunca más.

9 capítulos nos dará para tener juego para rato y muchas quedadas con nuestros compañeros aventureros. Aunque gráficamente es sencillo, el juego cumple su objetivo que no es otro que entretenernos. Mejorar este aspecto podría darle ese punto extra que creemos que le falta, por lo demás, es un juego más que recomendable.

La base principal del juego son los puzles y estos son muy variados, difíciles e intuitivos, sin duda su mejor punto.

Podemos encontrar el juego en la AppLab de Meta y en Steam por 14,79€, un precio más que asequible y ajustado, otro punto importante a su favor.

Rooms

Rooms of Realities

7 Puntuación

PROS

  • Puzles ingeniosos, variados y difíciles
  • 9 niveles y cada uno de ellos muy grandes
  • Jugar con cuatro amigos es más que divertido

CONS

  • Gráficamente es algo justo
  • No hay colisiones y esto dificulta resolver los acertijos

Puntuación de Generación XR

  • Juego muy bueno 0

Rooms of Realities Ofertas

Información del mejor precio y donde comprar

Mejor Precio

14.79€
Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments