Apple con restricciones de fabricación para Vision Pro.

Parece ser que el gigante americano empieza con graves problemas en la fabricación de su visor XR. Y es que, según el medio coreano, The Elec, dice que su fabricante de micropantallas OLED de ultraalta resolución, que casualmente es Sony, no podrá fabricar más de 900.000 unidades por año.

Si a esto le sumamos que, obviamente, el visor necesita dos de estas pantallas, hablamos de unas duras limitaciones de cantidad de pantallas para que Vision Pro pueda comenzar a expandirse por los diferentes mercados.

Se comenta también que este podría ser uno de los motivos del alto precio del visor, el cual alcanza la cantidad de 3.500 Dólares.

Vision Pro

Vision Pro con problemas de producción en sus pantallas OLED

Apple pidió a Sony que hicieran un sobre esfuerzo en la fabricación de dichas pantallas, a lo que la empresa se negó rotundamente. Todo apunta a que Sony no podría aumentar la producción de una manera que le fuera rentable.

El problema radica en la fabricación de este tipo de pantallas, el cual además de resultar muy costoso, es severamente mucho más complicado. Tanto es así que nunca se ha hecho en la fabricación de pantallas a gran escala. Las fábricas de producción en masa de micropantallas OLED recién se están implementando ahora.

Existen otros visores que usan micropantallas OLED, como Bigscreen Beyond con una resolución de 2560 X 2560. Las fabricadas por Sony tienen una resolución mucho más grande que las de Bigscreen llegando a los 3400 X 3400 píxeles con una densidad de más de 23 millones de píxeles.

Más problemas para Apple sí quiere lanzar otro visor más económico

El problema de Apple con la fabricación de sus pantallas se aumenta si se deciden en lanzar otro visor XR pero de menor coste. Tendrán que buscarse otro proveedor o seguir presionando a Sony para que aumente su producción.

Se nos viene una dura batalla entre empresas por conseguir los suministro necesarios para seguir fabricando sus proyectos. Veremos como lo puede solucionar Apple y que no le repercuta en las ventas tener tan poca disponibilidad de visores.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments