Quest 3 presentadas oficialmente.

Cuando todos esperábamos la presentación oficial a las 19 horas en el Showcase de Meta, Mark Zuckerberg sorprende a todos con el anuncio de su nuevo visor de realidad virtual Quest 3.

“Presentamos Meta Quest 3. El primer visor convencional con realidad mixta en color de alta resolución. 40% más delgado y más cómodo. Mejores pantallas y resolución. Conjunto de chips Qualcomm de última generación con el doble de rendimiento gráfico. Nuestros auriculares más potentes hasta la fecha. Viene este otoño.

A partir de $ 499, Quest 3 será la mejor manera de experimentar la realidad virtual y mixta en un dispositivo independiente. Será compatible con Quest La biblioteca completa de 2 con más títulos por venir. Más detalles en nuestra conferencia Connect el 27 de septiembre”.

Mark Zuckerberg

Aun a falta de mucha información, que suponemos que irá apareciendo en los próximos días, lo que sí que han confirmado es su diseño, un 40% más pequeño que las Quest 2.

Quest 3

Quest 3 con un diseño que ya hemos visto

El diseño es igual al que se filtró hace meses a través de Brad Lynch, y es el que todos se esperaban. Dos módulos de cámaras en la parte frontal más el sensor de profundidad. Tal y como comentamos ayer, los controladores tienen el mismo diseño que los de las Quest Pro, aunque no comparten el mismo sistema de seguimiento.

Lo que sí que han confirmado es que el nuevo visor de Meta tendrá el doble de potencia gráfica gracias al nuevo procesador que incorporan,

Su precio, a partir de 569,99€, un precio algo excesivo. Sí que es cierto que el sensor de profundidad encarece el producto, pero cabe recordar que no tiene eyetracking y facetracking como su herma mayor.

Quest 3

Toda la biblioteca será compatible

Un tema que han confirmado y que es sumamente importante es que toda la biblioteca actual de Meta, y hablamos de más de 500 juegos, será totalmente compatible con todos sus visores.

La plataforma Meta Quest ofrece una de las bibliotecas de contenidos inmersivos más extensas y de mayor calidad del mundo.

Tendremos que esperar a finales de año para poder hacernos con unas

La fecha de salida el visor será el próximo 27 de septiembre, fecha que todos imaginábamos.

Queda, pues, en el aire conocer exactamente la resolución, aunque se rumorea algo como 2600 X 2600 por ojo y el FOV, que debería ser un poco más amplio que el de Quest 2.

No hay más información por el momento, en cuanto vayan saliendo más novedades, iremos actualizando esta misma noticia añadiendo datos oficiales.

Hasta entonces, a esperar.

Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments