¿Qué sabemos de Reality Pro de Apple por el momento?

Cuando quedan escasos meses para el lanzamiento definitivo de las gafas XR de Apple, sería bueno hacer una pequeña recapitulación de lo que tenemos seguro o no en sus características.

Han sido muchos los rumores con información verídica y no tanto que llegados a este punto, tenemos un lío tremendo en la mente.

Lo más reciente ha sido un Tweet del mismo Palmer Luckey, creador de los visores Oculus, quien asegura haber probado el visor XR de Apple y confesar que son muy buenos. Aunque de eso nadie había dudado, solo faltaría.

Tengo una primera impresión muy temprana del visor de Apple y es muy buena. Creo que la empresa está siguiendo una estrategia inteligente y harán que la realidad virtual sea mucho más accesible para todos, convirtiéndose en un producto principal.

Palmer Luckey

Esto de accesible nos hace gracia, no sé si se refiere a los tres mil Dólares que valdrán, como poco.

Reality Pro de Apple presentado el próximo día 5 de junio

Todos esperamos el día del próximo WWDC de Aple, 5 de junio, a que sea el día señalado para tal evento.

Ahora y gracias a Brad Lynch quien filtró los gastos y costos del visor de Apple, que se colocaban en unos 1.500 Dólares, se espera que su precio al público ronde los tres mil, Dólar arriba, Dólar abajo.

Apple

Gracias a un informe del medio The Information, ya sabemos muchos detalles de las características del visor, y que pasamos a resumir a continuación,

Características del próximo Reality Pro de Apple

  • Resolución: pantallas Dual Micro OLED con resolución 4K
  • FOV: 120º
  • Dos chips de 5 nm. Incluye un SoC principal (CPU, GPU y memoria) y un procesador de señal de imagen (ISP) dedicado. Los chips se comunican a través de un códec de transmisión personalizado para combatir la latencia.
  • Batería montada en la cintura, conectada a través de un cable de alimentación al visor. Duración máxima de la batería de dos horas, aunque intercambiable para sesiones más largas.
  • El chip ISP contiene una memoria personalizada de alto ancho de banda, que proporciona transferencia de color de baja latencia
  • El audio viuene a cargo del chip H2, que proporciona una conexión de latencia ultrabaja con los AirPods Pro de segunda generación y los futuros modelos de AirPods. Sin entrada de 3,5 mm y posiblemente sin soporte para auriculares que no sean AirPod BT.
  • Los controladores se dice que Apple favorece el seguimiento manual y el reconocimiento de voz para controlar el visor XR, aunque actualmente se está probando de poder hacerlo a través del IPhone o un lápiz especial.
  • Se podrá usar lentes con graduación personalizados acoplables magnéticamente para usuarios con esta necesidad
  • Tendrá ajuste de IPD motorizado automático para adaptarse a la distancia interpupilar de cada usuario.
  • Seguimiento ocular: al menos una cámara por ojo para poder ofrecer, entre otras cosas, foveated rendering.
  • Seguimiento facial y corporal: el visor incorpora más de doce cámaras y sensores que capturan tanto las expresiones faciales como los movimientos corporales, incluidas las piernas del usuario.
  • Seguimiento de habitaciones: escáneres LiDAR de corto y largo alcance para mapear superficies y distancias en tres dimensiones.
  • El visor tendrá la capacidad de ejecutar aplicaciones iOS existentes en 2D.

Todas estas características tienen muy buena pinta para empezar, pero aún sabemos más.

¿Y qué hay del diseño?

En cuestión del diseño, también sabemos algunas cosas interesantes, como:

  • La carátula exterior será de aluminio, vidrio y fibra de carbono para reducir su tamaño y peso. Las cámaras se ocultan en gran medida por razones estéticas.
  • Las pantallas orientadas hacia el exterior pueden mostrar las expresiones faciales del usuario y también, presumiblemente, los movimientos de los ojos. Se dice que es una pantalla siempre encendida similar en latencia y consumo de energía a Apple Watch o iPhone 14 Pro.
  • El visor tendrá una pequeña esfera en el lado derecho para cambiar entre VR y passtrough.
  • Tendremos a nuestra disposición diferentes correas de agarre, incluidas correas para la cabeza enfocadas en el consumidor, de material similar a las correas deportivas del Apple Watch.
Apple

xrOS, un sistema operativo a la altura

El sistema operativo del visor, que en un principio tendrá el nombre de xrOS, tendrá una interfaz y un aspecto muy parecido a IOS, como no podía ser de otra forma.

Este sistema admitirá experiencias de VR y AR y se espera que se muestre en el WWDC 2023.

Este software se diferenciará de ARKit, que es el que permite que los IPhone y Air Pad ejecuten aplicaciones AR. Este nuevo SO permitirá aprovechar al máximo el potencial del hardware que traerán las gafas XR.

Según Mark Gurman, xrOS tendrá una interfaz muy parecida a IOS y se podrá personalizar, tanto la pantalla de inicio como reorganizar las aplicaciones.

Además, permitirá intercambiar las pantallas Mac y XR, viendo al mismo tiempo el contenido.

¿Veremos todo esto en el próximo evento de Apple?. Si no fuera así, la empresa tendría un gran problema encima.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments