Bike Binder VR, el invento NO profesional que hace que montar en bicicleta en VR sea posible.

Los amantes de los juegos de deporte conocerán de sobras el título, Riders Republic, un juego que gano el premio DICE 2022 al mejor juego deportivo del año.

En él, se pueden practicar varios deportes, entre los que se encuentran el esquí, vuelo sin motor y ciclismo de montaña.

Es inevitable pensar que si pudiéramos portar el juego a la realidad virtual sería una experiencia brutal, pero jugar con controladores nuca será lo mismo.

Ahora, un usuario conocido como Holydh nos trae su último proyecto, Bike Binder VR con el que podremos disfrutar del modo bicicleta de montaña de Rider Republic en VR.

Funcionamiento de Bike Blinder VR

La aplicación se encuentra totalmente gratis en Github gracias a Holydh. Ahora necesitamos una bicicleta estática y un visor VR. El desarrollador comenta que la aplicación es compatible con varios visores, sin especificar cuáles son. Tan solo se sabe que funciona perfectamente con Quest 2 y Airlink.

Ahora nos tendremos que agarrar el controlador izquierdo al pie izquierdo y el controlador derecho lo llevaremos en la mano derecha. El mando detectará la velocidad de la pedalada transmitiéndola al juego. Por otro lado, el controlador derecho hará las funciones del manillar y nos permitirá saltar, frenar o cambiar la cámara.

En un principio, esta aplicación está diseñada para bicicletas que tengan el manillar móvil, pero actualmente se encuentra trabajando en una versión que se pueda usar con bicicletas estáticas de interior con el que la dirección se controlará a través del stick.

Bike

Bike Blinder VRúnica en su género

Las posibilidades que se abren con esta aplicación son inmensas. Son muchas las aplicaciones de fitness que hay en el mercado, pero que hagan uso de una bicicleta, ninguna.

Además, el poder ir viendo los paisajes lo hace mucho más amenos y divertido.

Sinceramente, ¿Quién no ha pensado en una versión VR de Paper Boy haciendo uso de esta tecnología? Yo sí…

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments